El zaguero compartió un comunicado en el que confiesa el principal motivo que lo alejó de tienda 'merengue'.
El defensor Luis ‘Cuto’ Guadalupe estuvo realizando la pretemporada con Universitario de Deportes con el fin de permanecer en el primer equipo para la presente campaña.
Guadalupe contaba con el aval del DT Roberto Chale, pero siempre se supo que la administración temporal no lo tenía en sus planes.
Ante esta situación, el futbolista de 40 años se pronunció sobre su salida de la institución 'merengue' y señaló a los culpables que lo alejaron del club 'crema'.
Comunicado de Luis Guadalupe:
Sobre la negativa de los administradores de Universitario de no contratarme debo decir lo siguiente:
Primero quiero dejar constancia que mi presencia en la pretemporada de Universitario de Deportes, que se realizó en Campo Mar, se debió a pedido del profesor Roberto Chale y que luego de un periodo de preparación estaba en óptimas condiciones físicas, técnicas, tácticas y futbolísticas para defender la camiseta crema, tal como consta en los informes médicos y del cuerpo técnico. Con esto dejó constancia que mi presencia no era un capricho ni mucho menos se trataba de amiguismo.
Al ‘Puma’ Carranza, mi capitán de mil batallas. Los que no te conocen podrán decir mucho de ti, pero tengo la autoridad y la convicción de asegurar que sigues siendo un tipo frontal, leal y consecuente con lo que predicas. A tu estilo, seguirás siendo único. El capitán eterno.
A los administradores, nunca tuvieron la delicadeza ni siquiera de preguntar y menos de proponer alguna alternativa. No vine a regalarme, ni a entrometerme en el equipo, lo hice porque el profesor Chale me lo pidió y por esas cosas de la vida coincidía con un sueño personal que era retirarme del fútbol profesional con la camiseta de mis amores. No vine a arruinarles sus metas ni menos sus ambiciones personales. Lo mío solo era cuestión que me digan queremos que nos apoyes, pero no hay plata, pero hay la voluntad de que apoyes el proyecto y listo. No era cuestión de plata. La gente hablando se entiende, pero veo que no hubo el interés de apoyar un pedido del técnico para estar más cerca de lograr el título 27.
Me da mucha nostalgia este momento. Me había ilusionado tanto con esta despedida y pensar que no se hará realidad me pone muy triste. Todos saben que son un negrito sentimental, pero estoy fuerte, no negaré que he derramado unas lágrimas. Pero también saben que soy un guerrero de aquellos no en vano me identifico con Leónidas de la película 300. Pero algo me dice que pronto nos volveremos a encontrar para darnos un fuerte abrazo crema. Hasta siempre. Y dale ‘U’ toda la vida.
Comparte esta noticia