Universitario de Deportes pedirá adelantar apertura del libro de pases

Al pedido de los Cremas se sumarán: San Martín que tiene problemas con contratos y la César Vallejo que planea una purga de jugadores a mitad de año.
Universitario de Deportes quiere adelantar la apertura del libro de pases del fútbol peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Universitario de Deportes está en serios problemas para inscribir a sus jugadores: Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores. En el caso del primero es donde hay más inconvenientes, puesto que se está tramitando su renovación y no fue inscrito para el Clausura porque Melgar lo cedió solo hasta el final del Apertura.

La situación de Ruidíaz es muy incierta a poco del inicio del Clausura. Germán Leguía indicó a RPP Noticias que irán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a arreglar la continuidad de la 'Pulga', esto a pesar que en el artículo 45 de la Bases del Campeonato indica que no se puede inscribir a un jugador a partir del  15 de agosto del 2016 hasta el 14 de septiembre del 2016.

¿Qué planea Universitario de Deportes?

Universitario de Deportes ha pedido adelantar la apertura del libro de pases para el 30 de junio, puesto que también acaban los préstamos de Andy Polo y Edison Flores para esa fecha. El miércoles (11 de mayo) habrá una reunión de delegados en la ADFP y luego enviarán el informe a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para acudir en última instancia a la Conmebol.

Al pedido de Universitario se suma San Martín y César Vallejo. En el caso de los 'Santos' hay una situación similar a la de los Cremas y algunos contratos de préstamo vencen a mitad de año, mientras que los 'Poetas' planean una purga y quieren renovar su plantel lo más pronto posible.

El dato

El pase de Raúl Ruidíaz le pertence a FBC Melgar y por ese error de inscripción no podría ni jugar en el 'Dominó', en caso la 'U' no cierre la extensión del préstamo. Uno de los clubes que están dispuestos a pagar la totalidad de su carta pase es la César Vallejo, pero el delantero recién quedaría habilitado para las Liguillas, según lo que indican las bases.


¿Qué opinas?