Universitario de Deportes: ¿Qué es de la vida de Joyce Conde?

Juan Reynoso manifestó una vez que "le dará de comer a la 'U' ". Ahora el campeón con la 'U' en 2009 podría volver al fútbol de Primera División.
Joyce Conde golpeó a Ramón Blanco en un partido ante Comerciantes Unidos en 2015. | Fuente: YouTube

Un día, el delantero peruano Joyce Conde (25 años) tuvo un esperanzador debut con camiseta de Universitario de Deportes en la goleada 4-1 ante Sport Huancayo en 2009. Tras el encuentro el entrenador crema Juan Reynoso manifestó sobre el espigado delantero (1.90 metros): “Conde le dará de comer a la ‘U’”. Han pasado siete años desde entonces y hoy el, un día calificado como ‘el nuevo Balán’, juega las instancias finales de la Copa Perú con el Sport Rosario de Huaraz. ¿Qué sucedió en el camino?

Joyce Conde y su paso por Universitario – El ex atacante de Universitario de Deportes fue campeón con Universitario de Deportes en 2009 donde disputó 12 partidos sin marcar goles. En los siguientes dos años en la ‘U’ jugó poco o nada. Su carrera tuvo un empuje con la obtención de la Copa Libertadores sub 20 en 2011. Sin embargo, no continuaría vistiendo la crema.

De campeón con la ‘U’ a golpear a un árbitro en Segunda – Su carrera continuaría en la Universidad César Vallejo (2012) donde casi ni jugó. Para el 2013 jugaría por el Walter Ormeño de la Segunda División. Volvió a Primera con el Real Garcilaso pero volvió a ser suplente y volvió a Segunda con el Atlético Torino. Convirtió 5 goles y fue fichado por Unión Huaral donde protagonizó el hecho más lamentable de su carrera: fue suspendido por agredir al árbitro Ramón Blanco en un encuentro ante Comerciantes Unidos en 2015.

El presente de Joyce Conde – Tras la polémica agresión, Joyce Conde dejó el Unión Huaral hasta final de temporada. Finalmente firmó por el Sport Rosario de Huaraz, club que disputa las instancias finales de la Copa Perú. La promesa de Universitario de Deportes marcó 9 goles en toda su carrera profesional. Todos sus tantos en la Segunda División.

Joyce Conde juega actualmente en el Sport Rosario de Huaraz que participa en la Copa Perú. | Fuente: Visión Deportiva Huaraz
Joyce Conde fue campeón con Universitario en 2009. También ganó la Copa Libertadores sub 20 con el equipo crema. | Fuente: Universitario


¿Qué opinas?