El club crema se salvó de la liquidación pero su deuda aumentará en aproximadamente 200 millones de soles.
Universitario de Deportes empieza a definir su futuro desde este jueves. Y es que se aprobó oficialmente su Plan de Reestructuración tras la Junta de Acreedores que se realizó en la sede de Indecopi de San Luis. Sin embargo, no todo es felicidad para los cremas, pues se confirmó el aumento de la deuda.
El plan comprende plantear un esquema de pago de la millonaria deuda en un tiempo determinado. Pese a no haber detalles del mismo, RPP Noticias supo que el monto se incrementó en 200 millones de soles (de 384 a 584 millones), propuesta del acreedor mayoritario Gremco.
Durante la sesión, se supo que Sunat se mostró en contra de este incremento. Pese a ello, a la hora de la votación final, la única manera de evitar la liquidación de la institución merengue era aceptando la tasa del 7% sobre la deuda concursal capitalizada hasta la fecha de aprobación del Plan.
A través de sus redes sociales, Universitario publicó el Plan de Reestructuración completo que se aprobó en la Junta de Acreedores con un visto bueno del 98.09%. El club detalló que el documento fue consensuado con todos los acreedores.
Comparte esta noticia