El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, señaló que se reforzarán los operativos de control de identidad y se incrementarán los patrullajes, especialmente en la zona de Pataz y los puntos críticos de Trujillo, tales como El Porvenir, Alto Trujillo, La Esperanza, entre otros.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 53 bandas criminales vinculadas a la extorsión y el sicariato en la región de La Libertad en lo que va del primer mes del año, logrando la captura de 30 personas, entre ellas tres menores de edad.
En un comunicado, el Ministerio del Interior indicó que la PNP también incautó 864 explosivos tipo dinamita, 486 municiones de armas de fuego y más de 10 000 soles en efectivo.
“A esto se suma la recuperación de 95 vehículos que habían sido reportados como robados y se encontraban en manos de la delincuencia”, detalló.
Juan José Santiváñez, titular de la cartera, resaltó el envío a dicha región de agentes de la Digimin para que se unan a las labores que vienen realizando personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el marco del Plan Control Territorial.
"Vemos el esfuerzo de la policía en las labores de inteligencia, las cuales esta semana se han visto reforzadas por el incremento de efectivos de Digimin que han sido destacados a la ciudad de Trujillo con su presupuesto y logística. Ellos están sumándose y dando un porcentaje adicional en el trabajo que se necesita para hacerle frente a la criminalidad”, explicó.
Por su parte, el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, señaló que se reforzarán los operativos de control de identidad y se incrementarán los patrullajes, especialmente en la zona de Pataz y los puntos críticos de Trujillo, tales como El Porvenir, Alto Trujillo, La Esperanza, entre otros.
“Se ha ordenado que las 24 horas del día haya un patrullaje en las zonas donde se encuentran las torres de alta tensión en Pataz, además de la construcción de un gran complejo policial en la zona, donde participará la policía junto a diversas entidades del Estado. En tres meses debería estar terminado, inclusive las Fuerzas Armadas van a estar ahí”, expresó Llerena.
Te recomendamos
Comparte esta noticia