Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Universitario, el único peruano en el listado de los 50 clubes más valiosos de América Latina de Forbes

Universitario se ubica en el puesto 35, y es el único peruano en dicha lista.
Universitario se ubica en el puesto 35, y es el único peruano en dicha lista. | Fuente: @Universitario | Fotógrafo: @Universitario

Universitario fue considerado por Forbes como uno de los equipos más valiosos de América Latina, superando a clubes tan importantes como Nacional de Uruguay, Racing y Vélez.

Las buenas noticias siguen llegando a Universitario de Deportes. La revista Forbes colocó al cuadro crema en la lista de los 50 equipos más valiosos de América Latina, siendo el único club peruano en estar presente en dicha nómina.

De acuerdo con el artículo publicado en la edición octubre-noviembre del 2023, el equipo nacional se ubica en el puesto 35, con un valor de 68.8 millones de dólares, superando a equipos como Vélez Sarsfield, Racing, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Criterios para ser considerado en la lista

De acuerdo con el informe, el ranking se elaboró considerando tres aspectos fundamentales: el valor de la plantilla, el valor de la marca y el valor de su estadio. Además, solo se consideraron equipo que juegan en la primera división.

El equipo que lidera la lista es Palmeiras, que superó a Corinthians, que encabezó el ranking por nueve años consecutivos. En tercer lugar, se ubica Chivas, seguido por Monterrey, Flamengo, River Plate, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Internacional y, cerrando el top 10, está América.

"Entre algunos insights del listado, podemos destacar que Brasil es el país con mayor representación con 17 clubes, seguidos de la Liga MX (15) y Argentina (9). Tan solo entre ellos, suman ya 41 equipos. El resto está representado por dos equipos de Uruguay, Chile y Ecuador y, con un representante, aparecen Colombia, Perú y Paraguay", enfatiza el artículo.

Jean Ferrari y su opinión al enterarse de la noticia

Luego de publicado el informe de Forbes, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, se pronunció por X (antes Twitter) y dijo sentirse contento, aunque aseguró que aún falta por recorrer un largo camino.

"Muy contento porque volvimos a colocar al club en un lugar de privilegio. La revista Forbes lo indica: la 'U' está entre los mejores 50 equipos más valiosos de América latina. Todavía hay mucho por recorrer, seguimos avanzando. ¡Y dale U!", escribió Jean Ferrari.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA