Carlos Moreno es el actual administrador de Universitario de Deportes
Carlos Moreno es el actual administrador de Universitario de Deportes | Fuente: Andina

Apuntando hacia el regreso a los entrenamientos, Universitario de Deportes informó el último jueves que la sede escogida para los trabajos de su plantel profesional es el Club Unión Árabe Palestino, lugar que la Federación Peruana de Fútbol visitó y aprobó sus instalaciones. La medida fue tomada por la administración de Carlos Moreno al argumentar que no disponen el control de ninguna de las sedes del club (Estadio Momumental, Campo Mar y el Estadio Lolo Fernández).

Ante esto, Solución y Desarrollo, encargada anteriormente de la admnistración del cuadro crema, se pronunció instando a que las labores de entrenamientos de los jugadores de la 'U' se lleven a cabo en las sedes que les corresponden y no en un club privado.

"Las instalaciones y canchas de entrenamiento de Campo Mar 'U' se encuentran en óptimas condiciones. Incluso se vienen haciendo labores de desinfección, por lo que están aptas para el inicio de trabajos con miras al campeonato", expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, Solución y Desarrollo propuso conformar una comisión mixta con la administración de Moreno para coordinar el plan de entrenamientos del primer equipo

"Es importante que las parte involucradas coloquemos en primer lugar los intereses de Universitario, en ese sentido, está abierta nuestra propuesta para conformar una comisión mixta con tres personas que designen Gremco y Moreno a efector de coordinar los el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones del Club de la forma debida", señalaron.

De acuerdo anunció Universitario, el lunes 22 de junio los jugadores de su plantel pasarán por las evaluaciones moleculares de descarte de COVID-19 en el Club Árabe Palestino.