Universitario de Deportes 2-2 Sporting Cristal (Resumen del partido). | Fuente: YouTube

En su aniversario 92, Universitario de Deportes puso la ‘garra’ e igualó 2-2 con Sporting Cristal en la fecha 14 del Torneo Clausura. El conjunto crema perdía 2-0 ante un equipo celeste que se impuso con buen juego en el Estadio Nacional. Sin embargo, los cremas reaccionaron con amor propio y empataron el marcador en tres minutos. El resultado deja al cuadro ‘Cervecero’ como líder del Descentralizado un punto por encima de la ‘U’ a falta de una fecha del final del Torneo Clausura.

La Crónica del partido – Sporting Cristal impuso su juego en gran parte del primer tiempo. A los 17’, Renzo Revoredo marcó un soberbio gol con que los celestes se impondrían 1-0 a los cremas sobre el final de la primera parte. En el segundo tiempo, la ‘U’ tuvo ocasiones de gol que no tuvieron suerte de cara al arco de Diego Penny. Esa fortuna sí la tuvo Sporting Cristal que convirtió a los 72’ por encargo del uruguayo Santiago Silva.

La ‘U’ sacó la garra – Con pocas ideas pero con mucho amor propio, Universitario de Deportes reaccionó. Édison Flores, en su último partido con la ‘U’, lideró la remontada crema que encontró en un cabezazo de Rodrigo Cuba (84’) el primer golpe. Tres minutos después, Hernán Rengifo (87’) volvió a conectar de cabeza para empatar el marcador. Sporting Cristal fue mejor. La ‘U’ fue simplemente la ‘U’.

Hernán Rengifo convirtió el 2-2 final. La 'U' ahora debe pensar en Emelec por la Copa Sudamericana (9 de agosto).
Hernán Rengifo convirtió el 2-2 final. La 'U' ahora debe pensar en Emelec por la Copa Sudamericana (9 de agosto). | Fuente: La10.pe
Edison Flores disputó su último partido con Universitario de Deportes. Ahora viajará a  Dinamarca.
Edison Flores disputó su último partido con Universitario de Deportes. Ahora viajará a Dinamarca. | Fuente: Rpp

La Previa:

El Torneo Clausura entró a la recta final y Universitario de Deportes con Sporting Cristal pelean fecha a fecha por conquistar el segundo torneo del año, por eso el compromiso de revancha entra ambas entidades por la jornada 29 del Descentralizado será una verdadera final antes de las Liguillas.

El precio de las entradas - Universitario será local en dicho encuentro y ya dispuso el precio de los boletos, los mismos que se podrán adquirir en Teleticket después del partido con César Vallejo (domingo 31 de julio en el Estadio Monumental).

Datos del encuentro - El partido será en el Estadio Nacional, escenario donde Universitario ha llevado buena cantidad de hinchas, y todavía no se confirmó si será solo con barra local, puesto que en el Apertura, la Trinchera Norte colmó la tribuna y celebró con el plantel el campeonato del Apertura a pesar que Cristal era local.

Se viene César Vallejo - Universitario de Deportes jugará la jornada 12 ante César Vallejo, uno de los equipos que está en la parte baja de la tabla y necesita con urgencia ganar para no seguir atormentado con el descenso. La administración de la 'U' dispuso los precios y todas las tribunas tienen promoción 2x1, además los niños menores de 12 años pagarán 5 soles para entrar.