ruidiaz rpp

Universitario rescató un punto en los últimos minutos tras empatar 1-1 ante UTC, en el Estadio Nacional, por la fecha 13 del Grupo "B" del Torneo del Inca.

El cuadro crema arrancó el compromiso con la misión de encadenar su cuarto triunfo consecutivo  en el certamen. Sin embargo, la "U" tuvo un inicio desalentador, dado que estuvo carente de ideas de cara al arco contrario.

A esta circunstancia le sacó provecho UTC, que dio el primer golpe del partido tras obtener un penal a favor. A los 22 minutos Marcio Valverde ingresó al área local, pero fue infraccionado por Werner Schuler. 

El mismo Valverde ejecutó el tiro de los doce pasos y sin problemas venció al meta Luis Llontop. 1-0 a favor para el cuadro de Carlos Galván, exjugador de Universitario.

En la complementaria, los dirigidos por "Chemo" del Solar buscaron incisivamente el empate por todas las formas posibles, pero UTC defendió a ultranza su ventaja.

No obstante, la “U” llegó al empate gracias también a un penal tras una mano infantil del defensa visitante Rafael Farfán: Raúl Ruidíaz cambió el penal por gol a los 88’.

Con este resultado, Universitario alcanzó 15 unidades, mientras que UTC llega a 20 y prácticamente le dijo adiós a sus chances de alcanzar la final del Torneo del Inca, dado que San Martín (22), FC Melgar (22) y César Vallejo (21) ganaron sus respectivos partidos.