Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Magistrado del TC rechaza haber recibido soborno de Santivañez
EP 1806 • 09:57
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

Raúl Ruidíaz: "Valera es un buen jugador, pero yo tengo 160 goles en el extranjero"

Raúl Ruidíaz es leyenda en el Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz es leyenda en el Seattle Sounders. | Fuente: Instagram Raúl Ruidíaz - Universitario

Raúl Ruidíaz, que buscó jugar por Universitario de Deportes en 2025, se refirió al delantero crema Alex Valera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Raúl Ruidíaz está cerca de volver al fútbol peruano, pero no con la camiseta de Universitario de Deportes. Actualmente analiza fichar por el Ayacucho FC de la Liga1 Te Apuesto, que es dirigido por el colombiano Edgar Ospina, que no ocultó su satisfacción por la chance de dirigir al delantero peruano de 34 años.

Al margen de su futuro futbolístico, Ruidíaz fue centro de atención en las últimas horas al presentarse en el programa Enfocados en YouTube, que es conducido por los exfutbolistas Jefferson Farfán y Roberto Guizazola.

La 'Pulga' respondió diversos temas, entre los cuales figuraba su frustrado retorno a Universitario, la campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores y sus logros en el clubes en el extranjero, especialmente en el Seattle Sounders.

Asimismo, Ruidíaz aseguró tajantemente en el clásico Ping Pong de preguntas, que es mejor futbolista que el delantero crema Alex Valera. 

Como era de esperarse, explicó su respuesta. “Tengo 160 goles en el extranjero. Valera es un buen jugador, pero yo tengo 160 goles en el exterior. Me ha ido muy bien, tengo casi 300 goles en mi carrera”, culminó Ruidíaz, que es es considerado como el centrodelantero más importante en la historia de Seattle Sounders.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Los títulos de Raúl Ruidíaz en Sounders:

  • Conferencia Oeste de la MLS temporada 2019
  • Copa Major League de la MLS temporada 2019
  • Conferencia Oeste de la MLS temporada 2020
  • Liga de Campeones 2022

Ruidíaz se reunió con Édgar Ospina y analiza jugar por Ayacucho FC

La vida sigue para Raúl Ruidíaz tras frustrarse su retorno a Universitario de Deportes este año, dado que no entró en los planes de la dirigencia crema. Ahora, está cerca de definir su futuro futbolístico y Ayacucho FC se perfila como su próximo destino.

RPP conoció también que Raúl Ruidíaz pidió dialogar en persona con Edgar Ospina para saber sobre el sentir del entrenador colombiano ante la chance de su fichaje.

La reunión, que se dio en la concentración de Ayacucho FC antes del duelo ante Alianza Lima, dejó un buen balance. Ospina señaló que esperaba "con los brazos abiertos" a Ruidíaz, que volvería a jugar en el fútbol peruano tras nueve años.

Te recomendamos

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!

Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos, SEO y Cristianolover. Hoy en día estudiando una Maestría en Comunicación y MKT. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA