Universitario se quedará con la mitad del pase de Alexi Gómez si Atlas lo compra

Juan Carlos Ortecho, gerente deportivo de Universitario de Deportes, reveló detalles del pase de Alexi Gómez al Atlas de México.
Alexi Gómez tendrá su tercera experiencia internacional en México. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes aseguró su bolsillo con el préstamo de Alexi Gómez al Atlas de México y Juan Carlos Ortecho, gerente deportivo del club, habló para RPP Noticias y comentó los detalles de esta operación.

"Es una sesión de un año con opción de compra del 50% que se puede ejercer a partir junio del 2018 o a fin de año. Hay un precio mayor sea el transferido o haga uso de esa opción Atlas. Universitario se reserva el 50%", explicó Ortecho a 'Fútbol Como Cancha'.

"La sesión es de todo el año. La distinción es que había primera opción por un monto que no puedo revelar y la segunda opción de compra se activa a fines de la temporada. Alexi tiene contrato con la 'U' hasta el 2019. Si Atlas lo compra en junio por una cifra menor, la consideramos buena para la 'U'", remarcó.

Alexi Gómez se convierte de esta forma en el séptimo peruano que oficialmente jugará en el balompié de México. Por Monarcas Morelia están Raúl Ruidíaz y Andy Polo; en Lobos BUAP, Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino; en Veracruz, Pedro Gallese y Alexi Gómez en el Atlas.

Roberto Palacios jugó en el Atlas, uno de los equipos más importantes de México y tradicional rival de las Chivas de Guadalajara en el denominado 'Clásico Tapatío'.

Alexi Gómez marcó 11 goles en el Descentralizado 2017. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes jugará la Copa Libertadores 2018 como Perú 4. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?