Universitario vence a Melgar y acabó con racha de 18 partidos sin ganar

¡Se acabó la mala racha! El equipo de José del Solar se llevó los tres puntos tras vencer por 1-0 a FBC Melgar en el Estadio de la UNSA.
RPP

Universitario cortó la mala racha en las alturas de Arequipa tras vencer por 1-0 a FBC Melgar en el marco de la décima fecha del Torneo del Inca.

Los cremas jugaron un partido inteligente y soportaron la presión de la primera parte, donde el ´Dominó´ buscó con centros cruzados al área de José Carvallo.

Ya en la segunda parte se dio una nueva tendencia, Melgar más enfocado en el ataque y la ´U´ apostando por el contragolpe con Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Esa táctica terminó brindando un partido abierto que tuvo un final dramático.

A los 75 minutos del partido, Rainer Torres fue trabado en el área y el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró pena máxima a favor del equipo de ´Chemo´.

Desde el punto de castigo, Raúl Ruidíaz fusiló a Leao Butrón y puso el 1-0 alentador, el mismo que venía cortando una racha de 19 partidos sin ganar.

Como para hacer más grande el drama, FBC Melgar tuvo un penal a los 84 minutos, sin embargo el juvenil Alejandro Hohberg falló tras una notable salvada de José Carvallo, la figura del encuentro.

Con este triunfo, la ´U´ hace 8 puntos y se mantiene colero en el grupo B del Torneo del Inca, mientras que Melgar se queda con 15 unidades en el segundo lugar del grupo.