Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universitario empató 1-1 con UTC en Cajamarca por la última fecha de la Liga 1 Betsson

Universitario empató 1-1 con UTC en la última fecha de la Liga 1 Betsson 2022
Universitario empató 1-1 con UTC en la última fecha de la Liga 1 Betsson 2022 | Fuente: Universitario

Con gol de Guillermo Larios, Universitario de Deportes se despidió de la temporada sosteniendo su racha invicta en la Liga 1 Betsson igualando en la altura con UTC.

Cierre de la temporada sumando, aunque sin redondear una alegría para sus aficionados. Universitario de Deportes empató 1-1 con UTC este viernes en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. En la altura, fue Guillermo Larios quien abrió la cuenta para la visita y el resultado definitivo llegó por cuenta de Hideyoshi Arakaki.

Carlos Compagnucci presentó una alineación en Universitario con varias modificaciones. Dio oportunidad a Diego Romero para atajar, ingresó Piero Guzmán en la zaga, Gerson Barreto se colocó como lateral derecho, así también la inclusión de Guillermo Larios como ‘9’ titular tras la suspensión de Alexander Succar.

La ‘U’ tuvo mayor posesión de balón durante el primer tiempo, aunque fue UTC el que se aproximaba con más frecuencia a la portería rival.

Sobre los 32’ se movió el marcador. Alfonso Barco recuperó un balón sobre su área y pasó hacia Piero Quispe, quien emprendió carrera para dejar el esférico a Guillermo Larios, quien remató para vencer a Salomon Libman. Para Larios fue el primer gol en la temporada y el primero también en toda su carrera.

Universitario sintió el impacto de la altura durante el complemento, permitiendo que UTC tome mayor protagonismo en ataque. Así, en una acción con 17 pases, el ‘Gavilán’ firmó el empate cuando Hideyoshi Arakaki concretó la asistencia de Luis Trujillo (58’).

Compagnucci realizó variantes e ingresaron Claudio y Hernán Novick. También hizo su debut el juvenil Jeremy Navarro, que en menos de 20 minutos se retiró debido al agotamiento por el esfuerzo físico en Cajamarca.

Diego Romero atajó de forma notable un tiro libre de Luis Trujillo y la ‘U’ pudo llevarse la victoria cuando Hernán Novick asistió a José López, quien en el área erró su remate ante Libman.

Universitario sumó 33 puntos y se ubicó en el cuarto lugar del Torneo Clausura, aunque podría ser desplazado en esta jornada por Melgar y César Vallejo. En la tabla acumulada, la ‘U’ es quinto con 61 unidades, por lo que sacó su boleto para la Copa Sudamericana 2023.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


Guillermo Larios anotó el 1-0 de Universitario frente a UTC | Fuente: GOLPERÚ
Hideyoshi Arakaki convirtió el empate 1-1 frente a Universitario | Fuente: GOLPERÚ

Universitario vs. UTC: así formaron en el partido de Liga 1 Betsson

Universitario: Diego Romero; Gerson Barreto, Piero Guzmán, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Alfonso Barco, Jordan Guivin; Andy Polo, Piero Quispe, Guillermo Larios.

UTC: Salomon Libman; Christian Vásquez, Nicolás Ortíz, Werner Schuler, Luis Trujillo; Hideyoshi Arakaki, Carlo Diez, Cristian Mejía, Gaspar Gentile, Luis García; Facundo Peraza.

Universitario vs. UTC EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. UTC EN VIVO: vía GOLPERÚ ver por Liga 1 Betsson
Universitario vs. UTC EN VIVO: vía GOLPERÚ ver por Liga 1 Betsson | Fuente: Universitario

PREVIA

Fuera de la pelea por el Clausura, sin opción de meterse a los playoffs de la Liga 1 Betsson 2022 y ya con su clasificación cerrada a la Copa Sudamericana del siguiente año, los cremas enfrentarán a UTC solo con el objetivo de cumplir con su último partido de la temporada.

El cuadro de Carlos Compagnucci no sabe de derrotas en sus recientes once compromisos, sin embargo, dejar en el camino puntos claves en Lima como ante Sporting Cristal y Melgar liquidaron sus posibilidades.

La ‘U’ le dirá adiós a la temporada fuera de casa, donde presentaría novedades para el choque con el ‘Gavilán’. Alexander Succar es baja por acumulación de amarillas, lo que le abre la opción a Guillermo Larios a ser el punta en Cajamarca.

Universitario llega al cotejo tras derrotar 2-0 a Sport Huancayo en el Monumental | Fuente: GOLPERÚ

Universitario vs. UTC: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5;00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • México: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (29/10)

Otro de los cambios obligados también estará en el ataque, pues el comando técnico decidió no convocar a Alberto Quintero, quien el jueves completó su nacionalización como peruano. En medio de las dudas sobre su futuro, el panameño no jugará más con los cremas, al menos este año.

El uruguayo Luis Urruti tampoco fue tomado en cuenta para medir fuerzas con un UTC que llega al cotejo tras derrotar a Mannucci en Trujillo. Con Marcelo Grioni en el banquillo, el ‘Gavilán’ solo perdió apenas un partido de sus últimos 11 juegos, con lo que dejaron atrás las preocupaciones por mantener la categoría.

En el Apertura, Universitario derrotó a UTC en Lima con gol de Alex Valera

En el Apertura, Universitario derrotó a UTC en Lima con gol de Alex ValeraFuente: Universitario

Universitario vs. UTC: alineaciones posibles del partido por Liga 1

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Jordan Guivin, Andy Polo, Piero Quispe, Hernán Novick; Guillermo Larios.

UTC: Salomon Libman; Erick Canales, Nicolás Ortíz, Werner Schuler, Luis Trujillo; Hideyoshi Arakaki, Carlo Diez, Stefnano Fernández, Gaspar Gentile; Donald Millán; Facundo Peraza.


NUESTROS PODCASTS

Gobierno acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19 luego de dos años

El Gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó este jueves, a través del Decreto Supremo N° 130-2022-PCM, el levantamiento del Estado de Emergencia nacional decretado en marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA