El entrenador de Alianza Lima lamentó la mala actuación de su equipo en el torneo más importante de clubes de Sudamérica, donde solo sumó un punto.
Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, admitió que tuvieron una mala participación en la Copa Libertadores 2018. En conferencia de prensa, el estratega uruguayo señaló que no tuvieron la actuación que ellos hubieran deseado tener y son los principales responsables de que el club no haya dejado una buena imagen a nivel internacional.
"Hemos definido anteriormente la Libertadores como algo malo. No hicimos ni cerca de lo que soñamos, nos ilusionamos con dejar otra imagen y no pudimos. Incluso, el último resultado agrava la imagen que dejamos anteriormente. Sin embargo, uno puede entregar el máximo y eso no alcanza porque es superado por la jerarquía de los rivales. Nos sentimos culpables por haber representado de mala forma a la institución", dijo Bengoechea.
Asimismo, dentro de lo poco que puede rescatar de esta decepcionante participación, el técnico de 52 años espera que los jugadores con menos recorrido en el fútbol profesional hayan ganado experiencia para poder disputar este tipo de certamenes de mejor forma más adelante.
"Lo mínimo que espero es que les haya servido a los chicos jóvenes como experiencia, ojalá en una competencia similar más adelante ya sepan lo que se vive en una Libertadores. Es de las pocas cosas que uno puede rescatar. Sin ser una excusa, hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un grupo fuerte, con un Palmeiras que fue el equipo que más puntos sumó en esta fase", finalizó Bengoechea.
Comparte esta noticia