Pablo Lavandeira cuenta con su canal en YouTube donde enseña sus secretos para la cocina. | Fuente: YouTube Pablo Lavandeira

Tras la partida de Andy Polo al Monarcas Morelia, Universitario de Deportes pensó en un reemplazo para que juegue por la banda derecha y el elegido fue Pablo Lavandeira. Sin embargo, el volante uruguayo no esperó a los 'cremas' y terminó aceptando la oferta de Sport Rosario, equipo que esta temporada jugará el Descentralizado.

Pese a que falta la firma del contrato, el jugador está viajando en las próximas horas a Lima y se convertirá en el fichaje número 16 del 'Canalla de los Andes'. Además, también se supo que sería el mejor pagado en todo el plantel. La institución que llegó al Descentralizado luego de ser el ganador de la Copa Perú es hasta el momento la que más incorporaciones ha realizado para disputar el campeonato.

Lavandeira jugará así en su tercer club peruano. En el año 2015 llegó al balompié nacional para reforzar al UTC de Cajamarca y en 2016 vistió la camiseta del Deportivo Municipal, equipo que consiguió el cuarto lugar del torneo Descentralizado al perder contra Universitario por 3-2.

Los jugadores que se han unido al Sport Rosario son: Salomón Libman, Junior Zambrano, Renzo Reaños, Carlos Uribe, Jesús Rabanal, Paulo Goyoneche, Angello Vera, Johan Madrid, José Canova, Farihd Jasaui, Alexander Fajardo, Josimar Vargas, Diego Chávez, Carlos Beltrán y Luis Perea.

Pablo Lavandeira anotó 9 goles con Municipal la temporada pasada.
Pablo Lavandeira anotó 9 goles con Municipal la temporada pasada. | Fuente: El Bocón