Paulo De La Cruz se desempeña como extremo derecho en el primer equipo de Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Pedro Goñi

Para esta temporada, el nombre de Paulo De La Cruz no figuraba en la libreta de Pedro Troglio para el primer equipo de Universitario de Deportes. Sin embargo, la sanción que recibió la ‘U’ de no poder contratar jugadores para el 2018, llevó a que el entrenador argentino promueva a 15 juveniles de las canteras.

Entre ellos, De La Cruz, quien ha demostrado que tiene potencial para destacar en el once titular. Tras su participación en la Noche Crema y en los duelos ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, el jugador de 18 años contó como lo están guiando el comando técnico y sus compañeros.

“La verdad lo tomo bien porque sé que es el principio de mi carrera. Varios de mis compañeros, más que todos los mayores que son los que tiene más experiencia, me dicen que esto recién empieza. A tomarlo con calma y esperar el Torneo de Verano”, dijo De La Cruz a los medios.

"Una falla lo comete cualquiera" 

La eliminación de la Copa Libertadores afectó a De La Cruz quien no pudo evitar las lágrimas al finalizar el partido. El extremo derecho fue consolado por Raúl Fernández y le dio todo su respaldo después de su error ante Oriente Petrolero.

“Dimos todo pero una falla lo comete cualquiera, recién he empezado mi carrera que siga adelante y a levantar cabeza. Agradezco la confianza que me dan mis compañeros sobre todo de Raúl Fernández, Juan Vargas, Jerson Vásquez, Horacio Benincasa, entre otros”, añadió.

Finalmente, Paulo De La Cruz reveló que sus grandes ídolos son Ronadinho y Lionel Messi a los que trata de imitarlos en el terreno de juego. "Mi característica es encarar y la picardía en todo", comentó.

Paulo De La Cruz ha jugado tres partidos con el primer equipo de Universitario de Deportes.
Paulo De La Cruz ha jugado tres partidos con el primer equipo de Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes