Pedro Troglio: "Si Alexi Gómez vuelve a Universitario, sería el tipo más feliz del mundo"

El entrenador de Universitario de Deportes comentó que sería importante tener un recambio de la calidad de Alexi Gómez.
Pedro Troglio analizó la caída ante Sport Rosario en el Monumental. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Como un padre que recibe a un hijo. Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, no tuvo reparos en decir que espera a Alexi Gómez luego que fue despedido del Atlas de México por actos de indisciplina.

La 'Hiena' jugó una 'pichanga' cuando debía estar cuidando su integridad física y eso no soportó la directiva de los 'Zorros'. Fuera de ese episodio, Troglio lo respaldó y espera para sacar adelante a Universitario: "Que se pongan bien todos los jugadores Manicero, Quintero, Figuera y que vuelva Gómez. Más o menos me puse en ese panorama, creo que la 'U' no puede prescindir de esos jugadores y si Gómez no consigue nada y vuelve, yo sería el tipo más feliz del mundo".

"Yo creo que si le rescinden el contrato está abierto a otra negociación o a volver al club. Yo personalmente creo que sería muy importante para el equipo", añadió.

La situación económica de Universitario es delicada y Juan Carlos Ortecho reveló a RPP que no hay presupuesto momentáneamente para pagar el salario de Gómez, algo que Troglio respeta y no exige a la directa del club.

"Yo no lo pedí porque es una decisión del club, ahora si me preguntan a mí, el equipo necesita un recambio más de la jerarquía de Alexi Gómez sin ninguna duda", concluyó.

Alexi Gómez marcó 12 goles en el 2017 con Universitario de Deportes. | Fuente: RPP
Alexi Gómez se fue del Atlas por indisciplina. | Fuente: Atlas
¿Qué opinas?