YouTube: César Cueto volverá a jugar por Alianza Lima en despedida de Waldir

Por si no lo viste, 'El poeta de la zurda' volverá a vestirse de blanquiazul en el 'Reencuentro'. Todo Matute estará expectante a alguna magia del 'Maestro'.
César Cueto | Fuente: Revista Blanquiazul

La despedida de Waldir Sáenz reunirá a viejas glorias de Alianza Lima. Sin duda, uno de los más queridos será César Cueto. El llamado ‘poeta de la zurda’ es una leyenda en el club íntimo. No solo por su técnica depurada sino por su amor al club de La Victoria. Todas las miradas en  ‘El Reencuentro’ estarán expectantes a alguna magia del eterno César Cueto.

El ‘Poeta de la zurda’ fue formado en Alianza Lima. Luego pasó por el José Gálvez de Chimbote y el Deportivo Municipal. En 1975 regresó a Alianza y con su gran actuación obtuvo el título nacional. Su gran habilidad le valió la convocatoria a la Selección Peruana. En 1977 formó el denominado ‘Mejor equipo de la historia’ junto a Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y José Velásquez. Luego se fue al Atlético Nacional, Deportivo Cali y otros equipos colombianos donde fue muy querido.

 

César Cueto | Fuente: YouTube

‘El maestro’ César Cueto se retiró con Alianza Lima en 1991. Desde entonces, participa en cuanto partido benéfico organiza el club victoriano. La despedida de Waldir Sáenz es otra nueva excusa para disfrutar de la calidad del ‘Poeta de la zurda’. El domingo 27 de diciembre (3:00 pm) el estadio de Matute será testigo de la calidad de un grade de Alianza Lima. El eterno César Cueto.


Toda la magia de César Cueto:

¿Qué opinas?