YouTube: Ernesto Salazar, ex ‘jotita’ debutó en Primera División a los 25 años

Ernesto Salazar, futbolista que jugó el Mundial Sub 17 con la Selección Peruana debutó en Primera División en el La Bocana 3-3 Unión Comercio.
Ernesto Salazar, ex ‘jotita’ recién debutó en Primera División a los 25 años | Fuente: Depor

Ernesto Salazar (25 años) debutó oficialmente en Primera División en el empate 3-3 entre Defensor La Bocana y Unión Comercio. El jugador que integró la Selección Peruana sub 17 en el Mundial de Corea del Sur 2007, ingresó a los 64 minutos por Rubén Valladares con camiseta del equipo piurano.

Como se recuerda, la muy comentada Selección Peruana Sub 17 dirigida por el entrenador Juan José Oré llegó hasta cuartos de final perdiendo 2-0 ante Ghana. El torneo del combinado peruano fue muy aplaudido por la prensa deportiva nacional. Todos vislumbraban un buen futuro deportivo a cada uno de sus integrantes.

Ernesto Salazar, ex ‘jotita’ recién debutó en Primera División a los 25 años | Fuente: YouTube Ovación

Pero no todos tuvieron la exitosa carrera deportiva como se esperaba. Uno de los ejemplos más recordados es el de Reimond Manco. El actual jugador de Alianza Lima fue figura del Mundial y el sudamericano previo. Ahora, el ex jotita, sueña recuperar el gran nivel que tuvo algún día y poder volver a la Selección Peruana.

Ernesto Salazar también jugó por la Selección Peruana sub 20 en 2009. Además estuvo en la banca de suplentes en la derrota 3-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. El mediocampista, ex jotita, espera tener más minutos en el combinado piurano.

¿Qué opinas?