Zevallos sobre Bengoechea: "Sería bueno tenerlo algunos años más en Alianza Lima"

El gerente deportivo de Alianza Lima aseguró que el club ya ha pensado en la próxima Copa Libertadores y para eso quiere la continuidad del técnico uruguayo.
Descentralizado
RPP Noticias
00:00
RPP Noticias
Alianza Lima jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 tras ganar el Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima vive su mejor momento del año al haber salido campeón del Torneo Apertura 2017. Tras ello, el gerente deportivo del club, Gustavo Zevallos, conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y contó que hay una intención de que el técnico Pablo Bengoechea se quede por algunas temporadas más.

"Definitivamente ya lo hemos conversado con Pablo. Le hemos hecho saber la intención de que él continúe con nosotros. No hemos profundizado pero él es responsable directo de lo que sucede ahora en el plantel, que es muy solidario. Sería bueno tenerlo algunos años más en el club", dijo.

Incorporaciones. Gustavo Zevallos también confesó que Alianza está interesado en el delantero suizo-argentino Kevin Gissi. El atacante sería el '9' que tanto necesita la plantilla para tener un mejor funcionamiento e incluso podría ser presentado esta semana.

"Queremos poder cubrir las necesidades inmediatas. Vamos a trabajarlo a partir de mañana y diría que en un par de días o el fin de semana debemos tener noticias", expresó. Cuando le consultaron directamente por Gissi respondió: "Han llegado varios currículim. Sí, es parte de los jugadores que hemos observado".

La respuesta. En la última fecha del Apertura, el presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, y el entrenador Marcelo Grioni tuvieron frases despectivas hacia Alianza Lima. Zevallos tuvo una réplica en la que apeló al comportamiento que deben tener los extranjeros.

"Son declaraciones totalmente desafortunadas (...). Uno tiene que darse cuenta qué se debe hacer y qué no. Hay que respetar las normas, nosotros en todo momento lo hemos hecho. Por otro lado, me parece que en este país se le abre la puerta a muchos extranjeros. Ellos deben ser muy cautelosos y respetuosos de lo que son las normas en este país", contó.

"He escuchado algunas declaraciones de personas que están trabajando en el equipo en mención (Real Garcilaso) y me da mucha pena escuchar lo que dicen. Me refiero a lo que han dicho de que hemos ganado "el campeonato de la vergüenza". Me da mucha lástima que una persona que es recibida con mucho respeto tenga declaraciones como las que ha tenido", sostuvo.

Alianza Lima puede salir campeón en diciembre sin necesidad de jugar la final. Esto sería posible si también gana el Torneo Clausura.
Alianza Lima puede salir campeón en diciembre sin necesidad de jugar la final. Esto sería posible si también gana el Torneo Clausura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora