Freddy García: "Sampaoli me infiltró como cargador de frutas en el Cusco"

El popular 'Petróleo' fue asistente de Jorge Sampaoli cuando era técnico de Bolognesi y contó anécdotas cuando era espía del DT argentino.
Jorge Sampaoli tuvo a Freddy García como colaborador en Bolognesi. | Fuente: RPP

No era un rumor o una leyenda urbana. Jorge Sampaoli sí utiliza espías para obtener información de sus rivales. Freddy 'Petróleo' García fue uno de los colaboradores del 'Hombrecito' y contó cómo se tuvo que infiltrar para conocer la estrategia de los rivales del Coronel Bolognesi en el fútbol peruano.

En 'Fútbol Como Cancha' de RPP, García contó con mucho orgullo las ingeniosas formas que tenía para obtener inforamación del rival. "Me entero que trabajaba con cierta prensa local y corroboraba la información que le daba. No es una cuestión de amigos, es una cuestión remunerada".

"Cuando uno se decide a hacer una labor no debe haber algún limitante, eso fue una iniciativa mía, no solamente hacerme pasar como miembro de prensa, como alumno de educación física o como un cargador de frutas en el Cusco", agregó.

Todo se vale. Hacerse pasar como cargador de frutas fue algo que García tuvo que hacer para obtener información del Cienciano. "Toda la semana me quedé en el Cusco y era difícil porque los técnicos no dejaban entrar. Al costado de San Gerónimo llegaban los camiones de frutas de Puerto Maldonado, me prestaron una escalera, me puse un saquillo en la cabeza y vi todo el entrenamiento. Mientras los otros descargaban yo miraba los trabajos que hacían", dijo.

La FPF ha tomado las medidas respectivas para evitar algún espía de Sampaoli. Hay efectivos policiales en las casas aledañas y se evitar dar información a cualquiera que llegue a la Videna.

La Selección de Argentina está quinta en las Eliminatorias con 24 puntos. | Fuente: AFP
Perú inició trabajos una semana antes que lo haga Argentina. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?