Argentina venció 2-1 a Chile en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018

Ángel Di María y Gabriel Mercado sentenciaron con sus goles a la escuadra chilena, que acumuló su segunda derrota consecutiva en este proceso.
| Fuente:

Argentina derrotó 2-1 a Chile en condición de visita por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

En el debut de la ‘Era Pizzi’ al mando de la Roja, Felipe Gutiérrez se encargó de sorprender al minuto 10. El volante del Twente conectó de cabeza y dejó sin chance a ‘Chiquito’ Romero tras un gran centro de Fabián Orellana.

Liderados por Lionel Messi los jugadores de la Albiceleste no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca del empate, que llegó al minuto 20.

Todo ocurrió en el área chilena y fue Ángel Di María el que sacó provecho de un sutil pase de Ever Banega, para sacar un derechazo perfecto que se coló en el palo izquierdo del golero Claudio Bravo.

Cinco minutos después de esta acción, llegó otro gran tanto para los dirigidos por el ‘Tata Martino. Messi asistió en el área a Gabriel Mercado, que no lo pensó dos veces y definió con una gran ‘tijera’ que enmudeció al Nacional de Santiago.

Ya en la segunda parte ambos equipos siguieron en lo suyo. Es decir, Chile intentado llegar y descontar, mientras que Argentina estaba bien agrupada atrás y apelaba a rápidos contragolpes.

Alexis Sánchez tuvo en sus pies el tanto del empate (87’) con un tiro libre, pero el balón pasó apenas por encima del pórtico argentino. Así, el resultado no se movería y la Estrella Solitaria se quedaría sin sumar y acumularía su segunda derrota consecutiva.

Argentina logró 8 puntos con esta victoria y trepó al cuarto lugar. La próxima fecha jugará de local ante Bolivia (29). Por su parte, Chile se queda en la sexta casilla con 7 unidades. Su próximo encuentro será de visita ante Venezuela (29).

Ficha técnica

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (m.21, Bryan Rabello) (m.69, Mauricio Pinilla), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (m.6, Francisco Silva); Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega (m.73, Augusto Fernández); Lionel Messi, Sergio Agüero (m.66, Gonzalo Higuaín) y Ángel Di María (m.80. Ezequiel Lavezzi).

Seleccionador: Gerardo Martino

Eliminatorias Sudamericanas: Chile vs. Argentina
En vivo
Escudo
1-2
Escudo
Chile
Argentina
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Argentina y Chile revivirán la final de la Copa América Chile 2015 en el Estadio Nacional de Santiago, por la fecha 5 de las Eliminatorias Rusia 2018 este jueves 24 de marzo a las 6:30 pm. El partido será transmitido por CMD (Canal 3 de Movistar).

Chile tiene 7 unidades y marcha quinto en la tabla de posiciones. Argentina tiene 5 puntos y está en el sexto pusto. El equipo local, dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, no contará con Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, los tres suspendidos. Los argentinos no contarán con Paulo Dybala, quien se lesionó jugando con Juventus.

1. Probables alineaciones

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Matías Fernández, Bryan Rabello, Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Krannevitter, Lucas Biglia, Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El árbitro del encuentro será el brasileño Heber Lopes.

2. ¿Cómo llega Chile?

La Roja no contará para este duelo con sabor a revancha con 7 figuras de renombre por lesión y suspensión. Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia (suspensión), mientras que Charles Aránguiz, Carlos Carmona y Marcelo Larrondo (lesión) están ya descartados. El nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi todavía esperará hasta el final al reciente fichaje del Celta de Vigo, Marcelo Díaz.

3. ¿Cómo llega Argentina?

El equipo de Lionel Messi está llegando al Estadio Nacional de Santiago con sed de revancha y así meterse de lleno a la zona de clasificación de las Eliminatorias. La lesión a última hora de Javier Pastore le abrió el camino a Lautaro Acosta, hombre que la está rompiendo en Lanús y es del agrado de Gerardo Martino.


¿Qué opinas?