Revive aquí el triunfo del equipo chileno. | Fuente: Bein Sports

Chile, con un encendido Alexis Sánchez, derrotó 3-1 a Uruguay y se metió en la pelea por la clasificación al Mundial Rusia 2018, en un emocionante y luchado partido que disputaron este jueves en el Estadio Nacional de Santiago (Mira aquí la tabla de posiciones).

El delantero Edinson Cavani adelantó al seleccionado uruguayo a los 16 minutos, pero Chile lo dio vuelta con los goles de Eduardo Vargas a los 45+1 y Alexis Sánchez a los 60 y 76.

Con este resultado, Chile sumó 20 unidades y se colocó en cuarto lugar, el último de clasificación directa, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos en el segundo puesto.

Ambos volverán a jugar en marzo del próximo año: la Roja visitará a Argentina, mientras que la Celeste recibirá a Brasil.

- Ficha técnica:

3. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (m.58, Leonardo Valencia); José Pedro Fuenzalida (m.74, Enzo Roco), Alexis Sánchez (m.83, Nicolás Castillo) y Eduardo Vargas. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.65, Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (m.87, Nicolás Lodeiro), Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Vidal en Chile y a González, Suárez, Muslera y Lodeiro en Uruguay.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 45.000 espectadores.

Con información de EFE/AFP

"Gracias a Dios nos metemos nuevamente en la pelea", dijo Arturo Vidal al final del partido. | Fuente: AFP
La buena noticia para los charrúas es que nadie los sacará del segundo lugar.
La buena noticia para los charrúas es que nadie los sacará del segundo lugar. | Fuente: AFP
Eliminatorias Sudamericanas: Chile vs. Uruguay
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Chile
Uruguay
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

La jornada 12 de las Eliminatorias será ocasión para ver una vez más a Chile y Uruguay frente a frente en una rivalidad que se intensificó desde la Copa América del 2015, cuando Gonzalo Jara realizó un acto grotesco que le costó la roja a Edison Cavani.

Ya pasó más de un año de aquel incidente y el 'Matador' está en duda para alinear en el partido que será el martes 15 de noviembre desde las 6:30 pm (hora peruana). El cotejo será televisado por CMD (canal 3 - Movistar TV) en diferido.

La 'Roja' aguerrida. La Selección de Chile (5° - 17 puntos) llega al partido del martes 15 de noviembre muy motivada por el punto que sacó en Barranquilla y buscará darle mayor valor con un triunfo en el Estadio Nacional de Santiago. Arturo Vidal está en duda porque su club (Bayern Munich) ha solicitado que no sea sacrificado en el partido ante Uruguay por venir de una dolencia en los genitales del partido con Colombia. La baja confirmada por amarillas es Charles Aránguiz y Claudio Bravo se recuperó para el choque ante La Celeste.

Juan Antonio Pizzi quiere que Chile se cobre la revancha y entre a zona directa de clasificación. Los números de La Roja hasta ahora son 5 partidos ganados, 2 empates y 4 derrotas.
Juan Antonio Pizzi quiere que Chile se cobre la revancha y entre a zona directa de clasificación. Los números de La Roja hasta ahora son 5 partidos ganados, 2 empates y 4 derrotas. | Fuente: AFP

Lo de Jara no se olvida. Uruguay (2° - 23 puntos) tiene la gran posibilidad de prácticamente asegurar su pase a la Copa del Mundo si gana en el Estadio Nacional de Santiago y cobrar una venganza definitiva del tristemente célebre 'dedo' de Gonzalo Jara a Edison Cavani. El 'Matador' está en duda para el partido porque no ha entrenado a la par con sus compañeros y su lugar sería ocupado por el delantero Christian Stuani.

Probables alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández o Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani o Edinson Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

 

La Celeste ganó 7 partidos, empató 2 y ha perdido 2 veces en el proceso con Ecuador y Argentina.
La Celeste ganó 7 partidos, empató 2 y ha perdido 2 veces en el proceso con Ecuador y Argentina. | Fuente: AFP