Los jugadores chilenos reclamaron un penal por la mano de Sebastián Coates en el área uruguaya. El árbitro no la pitó.
En el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Chile cayó de visita por 1-2 ante Uruguay. Sin embargo, el resultado pudo ser muy distinto luego de ocurrir una polémica mano en el área local.
Al minuto 87 del encuentro, cuando ambas selecciones iban empatadas a 1, el delantero Víctor Dávila intentó centrar en el área uruguaya, pero su balón impactó directamente en la mano del defensa Sebastián Coates. Todo Chile reclamó al árbitro este acto, pero no fue pitado.
Tras segundos de la jugada, el juez Eber Aquino consultó a los árbitros del VAR para que esta polémica sea analizada. Sin dirigirse a la pantalla, el paraguayo dictaminó que no existía penal para Chile.
Tras la polémica jugada, Uruguay encontró el gol de la victoria con un potente disparo de Maximiliano Gómez, en el tercer minuto de descuento.
Chile recibirá de local este martes a Colombia. Uruguay, por su parte, viajará a Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia