ELIMINATORIAS QATAR 2022
Lionel Messi celebra tras marcar de penal ante Ecuador | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la Albiceleste fueron colgadas en las tribunas de la Bombonera y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

Lionel Messi marcó de penal ante Ecuador por el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Movistar Deportes

Argentina vs. Ecuador, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Argentina vs. Ecuador, LA PREVIA

Cuando se pensaba que el capitán estaría ausente para el inicio del certamen continental, a Argentina le notificaron que prescribió la sanción de Lionel Messi, con lo que su principal figura estará al frente de su seleccionado para medirse nada menos que ante una escuadra donde por última vez festejó por partida triple.

En el cierre de las pasadas Eliminatorias, la albiceleste no tenía aún el boleto para Rusia y un 'hat trick' del '10' de Barcelona ante Ecuador les otorgó el pase al Mundial.

Si por un lado el fútbol local argentino todavía no se ha reanudado tras la pandemia del coronavirus, no es una preocupación por la continuidad de sus jugadores, ya que la mayoría se desempeña en Europa. Para el juego, el entrenador Lionel Scaloni sostendría el plan y nombres que puso en campo desde la última Copa América, donde destaca el trajín en el mediocampo de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes como respaldo de Lionel Messi, quien gozaría de libertad de movimientos para conectar con Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Argentina está en búsqueda de sostener un proceso y Ecuador es de las selecciones del territorio que más tarde comenzó a trabajar. Gustavo Alfaro fue designado tras la marcha de Jordi Cruyff y su debut será nada menos ante uno de los rivales candidatos a ganarlo todo en su fortín.

Argentina vs. Ecuador
Argentina vs. Ecuador | Fuente: AFP or licensors
Último gol de Lionel Messi con la Selección de Argentina | Fuente: Tenfield

ALINEACIONES PROBABLES:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lionel Messi; Lautaro Martínez, Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Alan Franco; Gonzalo Plata, Énner Valencia, Ángel Mena.