El jugador explotó de rabia cuando un miembro técnico le pidió que se ponga a calentar en el duelo en que Italia acabó fuera del Mundial.
Daniele de Rossi protagonizó una de las escenas más llamativas durante el Italia vs. Suecia jugado este lunes. El volante arrancó el juego en el banco de suplentes y cuando su DT quiso mandarlo al campo, este reclamó airadamente porque sentía que no era el cambio indicado.
Italia necesitaba ganar para lograr su clasificación, pero corría el segundo tiempo y el gol no llegaba. Fue en ese momento que el DT Giampiero Ventura ordenó que todo el banquillo empiece a calentar. De Rossi explotó.
"Che cazzo entro io? Non dovemo pareggià, dovemo vince!" (¿Para qué carajo voy a entrar yo? No tenemos que empatar, ¡tenemos que ganar!)", dijo furioso el jugador a un ayudante técnico de Ventura. De Rossi señalaba con su mano izquierda a Lorenzo Insigne, un atacante que Italia necesitaba en ese momento.
Se despide. "Mi aventura finaliza. Triste pensar que será la última vez que vista estos colores. Sin embargo, no puedo estar más orgulloso de todos con los que compartí aquí", reveló el jugador al finalizar el encuentro. Él y Gianluigi Buffon eran los únicos 'sobrevivientes' de la Copa del Mundo que Italia logró en 2006. Ambos anunciaron hoy su retiro de la 'Azzurra'.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia