La próxima fecha, Ecuador visitará a la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Lima. | Fuente: YouTube

Brasil se impuso por 3-0 a la Selección de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la fecha 7 de las Eliminatorias. Gracias a un tanto de Neymar vía penal (72’) y un doblete por parte de Gabriel Jesús (87’- 93'), el actual campeón olímpico pudo imponerse con autoridad al combinado local. Con este triunfo, el ‘Scracth’ le puso fin a su racha como local al combinado de Gustavo Quinteros en fase clasificatoria.

Trepan en la tabla. Gracias a esta victoria, la Selección de Brasil sumó 12 unidades en 7 encuentros y se ubica momentáneamente en el 4° lugar mientras que ‘La Tri’ se quedó con 13 puntos. Asimismo, Ecuador lleva 3 encuentros sin conocer la victoria, siendo el triunfo ante Venezuela en la jornada 4 por 3-1.

Brasil llegó a este encuentro luego de coronarse campeón olímpico en Río 2016.
Brasil llegó a este encuentro luego de coronarse campeón olímpico en Río 2016. | Fuente: AFP

Próxima fecha. Brasil medirá fuerzas la siguiente jornada ante Colombia en la Arena Amazônia mientras que Ecuador enfrentará visitará a la Selección Peruana en el Estadio Nacional, el próximo 6 de septiembre.

Ficha Técnica

Ecuador: Domínguez; Achiller, Ayoví, Paredes, Mina; Noboa, Montero, Gruezo, Valencia; Bolaños, Caicedo.

Brasil: Allison; Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Willian, Renato Augusto; Neymar Gabriel Jesús.

Es el primer doblete de Gabriel Jesús con la Selección Mayor.
Es el primer doblete de Gabriel Jesús con la Selección Mayor. | Fuente: AFP
Brasil recibirá la próxima fecha a Colombia.
Brasil recibirá la próxima fecha a Colombia. | Fuente: AFP

PREVIA

Un partido de alta intensidad prometen regalar las selecciones de Ecuador y Brasil por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido se jugará este jueves a las 4:00 p.m. en el Estadio Atahualpa de Quito y será televisado por el canal 3 de Movistar TV.

¿Cómo llega Ecuador? El equipo de Reinaldo Rueda se ubica en el puesto 2 de la tabla con 13 unidades y este será un encuentro clave para intentar recuperar los puntos que dejó en la fecha pasada, al igualar 2-2 con Paraguay y la derrota que sufrió por 3-1 ante Colombia. El elenco norteño cuenta entre sus filas con Felipe Caicedo, máximo goleador del proceso con 4 dianas y también resalta la presencia del lateral Juan Carlos Paredes, quien acumula 2 asistencias.

¿Y Brasil? Después de ganar el oro olímpico en Río 2016, el equipo que ahora dirige Tité centra toda su atención en las Eliminatorias, donde no la pasa bien al estar ubicado en el puesto 6 con 9 unidades. Neymar, máxima figura de la ‘Canarinha’, viene entrenando en su país bajo la atenta mirada de un preparador físico y con la consigna de llegar a punto para los partidos ante Ecuador y Colombia.