El atacante uruguayo se lesionó en la quincena de agosto y se presumía que su recuperación iba a durar cuatro semanas.
El médico de la Selección de Uruguay, Alberto Pan, dijo que no descarta que el delantero Luis Suárez, que padece una lesión en su rodilla derecha, pueda jugar el próximo jueves ante Argentina por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.
"A Suárez no lo descartaría jamás", aseveró Pan previo al choque ante la 'Albiceleste'. El doctor indicó que Suárez hizo un trabajo diferenciado de musculación, fisioterapia y analgesia pero que al final del entrenamiento se integró con el resto de jugadores de plantel celeste y que su rodilla tuvo "buena tolerancia".
"Todavía no hicimos la evaluación postentrenamiento. A partir de lo que veamos vamos a planificar el trabajo de mañana. Si tiene tolerancia al trabajo grupal y la actividad completa, si trabaja de forma normal y con absoluta tolerancia, es un paso grande para su reintegro completo y para estar a la orden", explicó Pan.
Respaldo del club. El médico de la selección manifestó que no hay ningún pedido del club en el que milita Suárez, el Barcelona, para que no juegue y que compartirán con los doctores del equipo español todo lo que vean sobre la evolución de la lesión de Suárez.
Suárez se lesionó el pasado 16 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España con una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha y su periodo de recuperación se calculó en un principio en unas cuatro semanas.
EFE

