Revisa lo mejor del Uruguay vs. Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias. | Fuente: Bein Sports

Uruguay y Argentina empataron en el partido que se mostraba como el más vistoso de la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018. Las selecciones con muchas de las mejores figuras del planeta protagonizaron uno de los duelos con menos ocasiones de gol de la jornada.

A veces pasa así. No siempre un partido con excelentes jugadores asegura un espectáculo en la cancha. Esta vez Uruguay fue más aguerrida que nunca y dio la impresión de priorizar eso antes que el resultado; Argentina no pudo contra ese sistema defensivo.

El poderío ofensivo de Argentina no fue suficiente para genera opciones de gol contra Uruguay y ambas selecciones se neutralizaron. Cabe resaltar que fue el debut de Jorge Sampaoli como técnico de la 'Albiceleste'. El resultado no fue el mejor: pocas jugadas llevaron su estilo (toques rápidos y siempre hacia adelante).

Por su parte, Uruguay no pareció un conjunto que juega como local. El equipo de Óscar Washington Tabárez apeló al contragolpe en gran parte del compromiso y no construyó muchas jugadas con ese sello. Ni Messi, ni Suárez. Esta vez no se encontraron con espacios como en la liga española y el resultado fue empate por 0-0.

Lionel Messi y Edinson Cavani terminaron como los delanteros de ambas selecciones ante la lesión de Luis Suárez. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Raul Martinez
Lionel Messi y Luis Suárez se juntaron antes del partido para promocionar la candidaturas de ambas selecciones a la organización del Mundial 2030. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Raul Martinez

PREVIA

Uruguay recibirá a Argentina este jueves a las 6:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambas selecciones jugarán en el Estadio Centenario de Montevideo y definirán si el cuadro albiceleste se mete en zona de clasificación, permanece en el repechaje o sale de ese grupo.

 

¿La peor baja?

Uruguay mantiene este punto en suspenso. Si hasta hace algunos días era imposible que Luis Suárez llegue el partido tras lesionarse con el Barcelona, ahora todo cambió. El delantero 'Charrúa' se fue recuperando a un ritmo impensado y podría llegar al encuentro.

Por el lado de Argentina, Jorge Sampaoli debutará oficialmente en las Eliminatorias y ya protagonizó una sorpresa en su primer llamado oficial para la doble jornada. Se trata de Gonzalo Higuaín, que no fue solicitado por el 'Hombrecito' y lo dejó fuera de los duelos ante Uruguay y Venezuela.

¿Cómo llegan?

El partido es muy importante sabiendo que solo quedan 4 compromisos para terminar las Eliminatorias y saber quiénes clasifican a Rusia 2018, por eso también sirve analizar los resultados de cada uno. Cabe resaltar que Argentina llega con Sampaoli invicto como técnico.

Así llega Uruguay. No está en su mejor momento y ha perdido los últimos 5 partidos que jugó, entre oficiales por Eliminatorias y amistosos. Cayó frente a Chile, Brasil y Perú en sus más recientes compromisos de las clasificatorias. Luego perdió ante Irlanda e Italia en compromisos no oficiales. Después de Brasil (35) es la selección más goleadora de Conmebol con 26 anotaciones.

Así llega Argentina. Se presenta como todo lo opuesto a Uruguay. Perdió solo uno de sus últimos 5 partidos (contra Bolivia en La Paz). Desde que llegó Jorge Sampaoli está invicto y ganó los dos encuentros que disputó (Brasil y Singapur). Ocupa el quinto lugar de la tabla con 22 puntos y por el momento juega el repechaje. En la fecha 17 recibirá a Perú.

La tabla de las Eliminatorias con Uruguay y Argentina:

 EQUIPOPTS.
1Brasil
33
2Colombia
24
3Uruguay
23
4Chile
23
5Argentina
22
6Ecuador
20
7Perú
18
8Paraguay
18
9Bolivia
10
10Venezuela
6


Uruguay vs. Argentina | Jorge Sampaoli dirigirá a Lionel Messi por primera vez en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
Uruguay vs. Argentina | Luis Suárez viajará a Uruguay para continuar su recuperación en su país y no fue convocado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA
¿Qué opinas?