Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chile abrió expediente para investigar el contagio de Arturo Vidal por coronavirus

Arturo Vidal dio positivo por COVID-19 y no jugará ante Argentina
Arturo Vidal dio positivo por COVID-19 y no jugará ante Argentina | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud de Chile investigará el contagio de COVID-19 de Arturo Vidal tras su posible vulneración a las normas sanitarias del país.

Arturo Vidal será la gran ausencia de la Selección de Chile para la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022, ante Argentina y Bolivia. El mediocampista dio positivo por COVID-19 y tuvo que ser desafectado de la convocatoria de ‘La Roja’.

Sin embargo, en Chile no se trata de un simple caso de contagio y sobre el mediocampista del Inter de Milán habrá una exhaustiva investigación para tener la certeza de lo sucedido. Arturo Vidal no realizó ninguna cuarentena al llegar a su país, debido al permiso especial que obtienen los deportistas, pero consideran que no haya respetado los protocolos establecidos.

Los días de Arturo Vidal hasta su positivo por COVID-19

Tras acabar la temporada en la Serie A y unas breves vacaciones, llegó su país el 25 de mayo junto a su familia. Aquel día se realizó una prueba PCR que dio negativo y así estaba facultado para integrarse a los trabajos de ‘La Roja’.

Según reveló ‘El Deportivo’, Arturo Vidal esa noche fue a cenar con cuatro personas. Al día siguiente, teniendo libre, grabó un spot comercial, almorzó en un restaurante con amigos y luego acudió un hipódromo.

El jueves 27 de mayo se presentó otra vez a los entrenamientos de Chile y por la tarde fue al hipódromo. El viernes estuvo junto a los futbolistas del equipo de su barrio, del cual es dueño y posterior a ello recibió la vacuna contra el coronavirus. Ese día sintió los primeros síntomas de la enfermedad y luego se confirmaría su positivo por COVID-19.

“Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, dijo la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

Arturo Vidal, figura de la Selección de Chile, está bajo la lupa por la eventual vulneración a la burbuja sanitaria que lo aleja de los partidos por Eliminatorias.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA