La llave del Honduras vs. Australia quedó abierta y el técnico colombiano aconsejó a sus jugadores para el duelo de vuelta en Sydney.
El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, aseguró que sus jugadores tendrán que tener "la cabeza fría y la sangre caliente" en el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará este miércoles en el ANZ Stadium de Sydney.
Pinto vaticinó en conferencia de prensa que será "un partido volado, de 90 minutos de ritmo, bien agresivo de parte y parte y ojalá hagamos lo que sabemos hacer, jugar bien al fútbol".
El técnico de la selección hondureña aseguró que tendrán un rival al que conoce bien, "un equipo recio, duro, que no es fácil" y que va a tener la incorporación de jugadores importantes como Mathew Leckie, al que valoró como el más importante, Robbie Kruse y Mark Milligan, que no pudieron jugar la ida en San Pedro Sula, sin olvidar al delantero Tim Cahill.
Lo que tiene claro el seleccionador de la 'H' es que Australia tendrá que salir más adelante tras el 0-0 de la ida y concederá más espacios en defensa.
"Van a tener que jugar más adelantados y van a haber más espacios. No lo niego. Vamos a buscarla de esa manera. No sé si la rueda de prensa la está viendo el profesor (Postecoglou), pero vamos a utilizar ese arma (la velocidad y balones en profundidad", comentó Pinto, que opinó que en este sentido la aportación del joven Alberth Elis puede ser fundamental.
Recupera jugadores claves. El atacante fue baja en la ida al igual que Maynor Figueroa, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sobre ambos declaró que su participación en la vuelta puede tener "un gran impacto". "Maynor tiene 143 partidos con la selección, dos mundiales, es el capitán, infunde respeto, confianza y seguridad en el grupo. Elis es la velocidad pura del fútbol que rompe defensas a través de la explosión", dijo.
En cuanto al presunto espionaje sufrido durante el entrenamiento del lunes por medio de un 'dron', el técnico de Honduras fue tajante: "Es vergonzoso eso en un país desarrollado como éste. Qué pena. Visitaron hasta el último baño del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué vergüenza siento que un país de esta cultura y de este nivel mande hacer eso".
Ante el hecho de la gran inversión económica hecha por Australia para fletar un vuelo chárter para volver, con avances tecnológicos para que los jugadores no sufrieran el cambio horario, Pinto cree que puede ser relativamente una ventaja, pero que lo que tiene claro es que "en el fútbol valen otras cosas, lo que hagan los once o los catorce jugadores en los noventa minutos".
EFE

