Contenido patrocinado por:

Australia derrotó a Honduras y clasificó a su quinta Copa del Mundo

Los 'canguros' tuvieron como gran figura del partido a su capitán Mile Jedinak, quien anotó un triplete.
Australia derrotó a Honduras en repechaje y clasificó por quinta vez a un Mundial. | Fuente: Twitter: @MelbourneCity

Australia se convirtió en la trigésima primera selección en sellar el billete para el Mundial Rusia 2018, tras eliminar este miércoles en la repesca intercontinental a Honduras, rival al que venció  en la vuelta por 3-1.

Los 'canguros' tuvieron como figura sobresaliente Mile Jedinak, quien anotó un triplete (53', 72' y 85'). Tras un primer tiempo para el olvido, los locales sacaron a relucir toda su categoría en el complemento.

El equipo de Jorge Luis Pinto se mostró vulnerable a lo largo de los 90 minutos. Apenas pudieron descontar a los 90' con anotación de Alberth Elis. Cuando el árbitro dio el pitazo final, los australianos festejaron.

Dato. Australia clasifica por quinta ocasión a una Copa del Mundo. Ya solo falta definir un último cupo mundialista y saldrá del duelo entre Perú y Nueva Zelanda a jugar este miércoles en el Estadio Nacional.

(Con información de EFE)

El partido de ida había quedado empatado sin goles. | Fuente: AFP
El mejor resultado de Australia en un Mundial fue en Alemania 2006, donde llegaron hasta octavos de final. | Fuente: Twitter: @Socceroos

Australia y Honduras jugarán el segundo capítulo de la rivalidad para asegurar un boleto a Rusia 2018. Esta será el penúltimo pase al Mundial y se jugará en la lejana Sydney.

En la ida, el marcador acabó 0-0 y la tensión de San Pedro Sula nubló al elenco de Jorge Luis Pinto que tiene a su favor los goles de visita en la revancha.

¿Cómo llega Australia? Con jugadores físicamente más contundentes, los 'Socceroos' tienen la ventaja para clasificar al Mundial y a eso hay que sumar las condiciones que va a tener la cancha en Sydney, totalmente diferentes a las del Estadio Olímpico Metropolitano.

¿Y Honduras? Los 'Catrachos' deberán mejorar bastante porque técnicamente no mostraron mucho y en velocidad fueron neutralizados por el equipo de Angelos Postecoglou. Pinto podría animarse por Carlos Costly para ir al ataque con más potencia, experiencia y velocidad.

Probables alineaciones

Australia: Ryan; Wright, Sainsbury, Jurman; Risdon, Jedinak, Luongo, Mooy, Behich; Juric e Irvine.

Honduras: Escober; Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Mejía, Claros, Quioto, López, Lanza y Lozano.

Australia está en el puesto 43 del Ránking FIFA. | Fuente: AFP
Honduras clasificó al Mundial Brasil 2014. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?