Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Para Uruguay la idea principal es que Mundial 2030 sea sólo junto a Argentina

Luis Suárez y Lionel Messi son la imagen promocional de ambos países para el mundial 2030.
Luis Suárez y Lionel Messi son la imagen promocional de ambos países para el mundial 2030. | Fuente: EFE

Walder Valdez, presidente de la AUF, explicó que la idea principal es hacerlo con Argentina y descartó que Paraguay se una a la candidatura conjunta.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Walder Valdez, dijo hoy a EFE que "la idea principal y preponderante" es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.

"Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema", expresó Valdez.

El mandatario futbolístico insistió en que "la idea original" para la Copa del Mundo de 2030 "ha sido siempre" que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.

"Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más", manifestó Valdez.

El vídeo publicado por la Conmebol señala que "tres países se unen" para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, que confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

Al respecto, Valdez indicó que aún no tiene "ninguna comunicación oficial de Paraguay" en ese sentido.

"Como es sabido, para organizar una competencia de esta naturaleza es fundamental que las federaciones y los gobiernos nacionales trabajen conjuntamente y el Gobierno Uruguay y la AUF oficialmente no tienen la notificación del interés oficial de Paraguay, más allá de lo que se ha publicado", declaró.

Por ello, dijo que hay que esperar a que haya un contacto oficial desde Paraguay para "conversar al respecto" y "tomar posiciones".

Valdez, que se encuentra en Asunción para presenciar esta noche el partido entre Paraguay y Uruguay de la decimosexta fecha de las eliminatorias de clasificación al Mundial 2018, indicó que mantendrá esta tarde un almuerzo "protocolar" con las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aunque desconoce si recibirá un planteamiento sobre este asunto.

EFE

Argentina y Uruguay jugaron la pasada fecha de eliminatorias e igualas sin goles en el Centenario de Montevideo.
Argentina y Uruguay jugaron la pasada fecha de eliminatorias e igualas sin goles en el Centenario de Montevideo. | Fuente: EFE
En la primera rueda, Argentina venció 1-0 a Uruguay en el Estadio Malvinas.
En la primera rueda, Argentina venció 1-0 a Uruguay en el Estadio Malvinas. | Fuente: EFE

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA