La última vez que Perú ganó de visita por Eliminatorias fue el 3-1 a Uruguay (1 de julio del 2004) por las Eliminatorias a Alemania 2006. | Fuente: Sport TV 3

Perú supo golear 4-1 a Paraguay por las Eliminatorias a Rusia 2018 con mucho aplomo y efectividad, sin embargo, también quedó algo diezmado. Para el próximo partido ante Brasil (martes 15 – 9:15 p.m.) no podrá contar con Renato Tapia y Miguel Trauco por acumulación de tarjetas amarillas.

El volante de contención fue amonestado al minuto 70 por una entrada temeraria en el centro del campo sobre el delantero Óscar Gamarra, mientras que el lateral de Universitario vio la cartulina de advertencia por una plancha sobre Ángel Romero.

La tarea será complicada para el entrenador Ricardo Gareca, que deberá escoger las piezas adecuadas para suplir a dos hombres importantes en su esquema táctico. Las primeras impresiones apuntan a que Renato Tapia será reemplazado por Pedro Aquino y que Miguel Trauco le dejará su posición al debutante Nilson Loyola. Por otro lado, se confirmó que Jair Céspedes (Sporting Cristal), Ray Sandoval (Sporting Cristal) y Armando Alfageme (Deportivo Municipal) serán llamados para el duelo ante la 'Canarinha'.

Así, el probable equipo peruano que jugaría ante Neymar y compañía sería de la siguiente manera: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Eliminatorias Rusia 2018
Renato Tapia anotó un gol en el triunfo por 2-1 sobre Ecuador. | Fuente: AFP