Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Portugal sufre para vencer 3-1 a Turquía, pero jugará la final de la repesca

Portugal sueña con alcanzar la clasificación a Qatar 2022
Portugal sueña con alcanzar la clasificación a Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL RIOPA

Portugal derrotó por 3-1 a Turquía en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Qatar-2022, que jugará el martes en el mismo escenario contra Macedonia del Norte

Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Catar-2022, que jugará el martes en el mismo escenario contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Italia en Palermo.

Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42)y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erró un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).

"Teníamos el partido controlado, tuvimos varias ocasiones para el 3-0, pero bajamos un poco la intensidad del juego y el fútbol tiene estas cosas (...) Todo podría haber sido más difícil con el penal", declaró tras el partido el seleccionador portugués Fernando Santos.

El técnico luso, no obstante, se felicitó porque "los jugadores reaccionaron muy bien".

Campeona de Europa en 2016 (su único gran título), Portugal aspira a jugar su 12º torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa-2000.

Será su octava fase mundialista, con las semifinales de 1966 y 2006 como mejores resultados.

Para Cristiano Ronaldo sería la oportunidad, además, de entrar en el restringido grupo de futbolistas que han disputado cinco mundiales.

Portugal comenzó dominando y rápidamente encontró el gol como premio. Después de que Diogo Jota fallara una clarísima ocasión, mandando a las nubes un remate desde el área pequeña (11), Otavio abrió el marcador.

El centrocampista del Oporto nacido en Brasil aprovechó un rechace del palo a disparo desde la frontal de Bernardo Silva para marcar el primer tanto del partido (15).

Ese gol, lejos de dar tranquilidad a los portugueses, despertó a los turcos, que comenzaron a amenazar el arco defendido por Diogo Costa.

El portero del Oporto atajó el primer disparo con peligro de Turquía, obra de Cengiz Ünder (21) y dos minutos después fue Berkan Kutlu el que cabeceó en el segundo palo al lateral exterior de la red.

Los turcos seguían presionando y cerca estuvieron de anotar con un disparo de Orkun Kökcü que Diogo Costa desvió a córner (27).

En el tramo final del primer tiempo, los hombres de Fernando Santos volvieron a hacerse dueños del partido y a llevar peligro al arco rival hasta que Otávio centró al corazón del área y Diogo Jota, libre de marca, apareció para anotar el segundo de cabeza (42).

 

- Yilmaz falla el penal del 2-2 -

La Seleçao regresó de los vestuarios dispuesta a sentenciar y cerca estuvo de conseguirlo Diogo Jota en dos acciones: primero se entretuvo cuando estaba solo frente a Ugurcan Cakir, dando tiempo a Ozan Kabak de quitarle la pelota (51) y después con un globo intentando sorprender al portero rival que se marchó alto (56).

Y cuando todo parecía a favor de los lusos llegó el tanto de Turquía que volvía a dejar abierta la eliminatoria: con un gran pase, Ünder encontró a Buruk Yilmaz dentro del área y el delantero del Lille francés batió en su salida a Diogo Costa (65).

El partido entró entonces en una fase muy intensa y de gran emoción, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar: Calhanoglu disparó fuera en lo que podía haber sido el empate (71) y Otavio perdonó la sentencia en un cabezazo que se marchó fuera por poco (74).

La jugada que pudo cambiarlo todo llegó en el 81: José Fonte dio una patada a Enes Ünal en el interior del área y el árbitro señaló el penal tras consultarlo con el VAR. Yilmaz lo envió a las nubes y todo el Estadio Do Dragao pudo respirar aliviado hasta que llegó el momento de festejar la victoria, con el tanto de Matheus Nunes a la contra en el descuento (90+4).

Así fue el gol de Otávio de Portugal ante Turquía | Fuente: DirecTV Sports

LA PREVIA

Portugal vs Turquía EN VIVO y EN DIRECTO | Cristiano Ronaldo y João Félix ya están concentrados desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Lisboa con el papel de líderes de una selección de Portugal que busca el billete que le permita jugar en noviembre el Mundial de Qatar.

Pepe, positivo en COVID-19, quedó a última hora fuera de la lista de Portugal, que disputará su primer partido de la repesca el próximo jueves contra Turquía y tendrá a favor la afición de "las quinas", ya que la eliminatoria a partido único se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto.

Durante la tarde de este lunes, las estrellas de la selección portuguesa fueron llegando a la Ciudad del Fútbol y completaron su primer entrenamiento.

La gran ausencia fue la del veterano central Pepe, que este lunes dio positivo en COVID-19 y ha sido sustituido por el defensa del Lille Tiago Djaló.

Junto a Ronaldo y João Félix, también llegaron a Lisboa el delantero Gonçalo Guedes (Valencia), el centrocampista Bruno Fernandes (Manchester United) o el extremo Bernardo Silva (Manchester City)

Tras el patinazo en la fase de clasificación, todos estos jugadores estarán en el punto de mira, ya que Portugal, por ránking, no debería perderse la próxima cita mundialista.

Una vez más, el combinado de Fernando Santos se encomendará a la capacidad goleadora de Cristiano. El delantero de Madeira tiene en el Mundial de Catar uno de los pocos alicientes en 2022, ya que en la Premier su equipo, el Manchester United, está a 20 puntos del líder (City) y el Atlético de Madrid lo eliminó en octavos de la Liga de Campeones la pasada semana.

La selección de Turquía ya se encuentra concentrada en la ciudad portuguesa de Gondomar, muy cerca de Oporto.

Entre sus jugadores más importantes, el delantero del Getafe Enes Unal, segundo máximo goleador dela liga española con 14 dianas, empatado con Vinicius (Real Madrid).

El veterano delantero del Lille Burak Yilmaz o el medio del Inter de Milán Hakan Calhanoglu son algunos de los pesos pesados del combinado turco.

El que gane jugará la final de esta repesca el 29 de marzo en Oporto contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Italia y Macedonia del Norte.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA