Selección Peruana cerca de alcanzar su peor racha sin ir a los mundiales

Los fríos números y el tiempo juegan en contra de la Selección Peruana. Por el momento, vamos 34 años sin disputar la máxima cita del fútbol.

La Selección Peruana sufrió una derrota 2-1 ante Chile en Santiago y quedó a 8 puntos de la zona de repechaje de las Eliminatorias a Rusia 2018. La hinchada está preocupada porque todo hace indicar que vamos a llegar a los 40 años sin disputar mundiales.

La peor racha de Perú. Cuarenta años sin jugar un Mundial es el más largo periodo de ausencia de la Selección Peruana en la máxima cita del fútbol. La Bicolor esperó hasta 1970 para poner fin a una agonía que comenzó luego de la Copa del Mundo de 1930 cuando fuimos invitados a disputar la primera cita en Uruguay.

Nos puede ir peor. Si Perú no logra clasificar a Qatar 2022, se superará la peor racha de ausencias mundialistas de la historia de nuestro país (40 años de España 1982 hasta Qatar 2022) y también se alcanzará la terrible marca de Bolivia que estuvo 44 años sin ir a una Copa del Mundo (Brasil 1950 hasta Estados Unidos 1994).

Aquí te brindamos una galería de las selecciones que estuvieron largos periodos sin disputar un Mundial, donde las rachas más extensas le pertenecen a Egipto y Noruega (56 años).


¿Qué opinas?