Con la victoria, Uruguay sumó 23 puntos. | Fuente: CONMEBOL | Fotógrafo: EFE

Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo por la fecha 11 y se adjudicó 3 puntos importantes de cara a su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Sebastián Coates abrió el marcador apenas a los 12 minutos de iniciado del encuentro tras un tiro de esquina, colocando la euforia en todo el recinto deportivo. Sin embargo, la felicidad no fue completa, ya que Felipe Caicedo puso la paridad en el marcador antes de acabar el primer tiempo.

Pese al tanto ecuatoriano, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no bajaron los brazos y rápidamente encontraron el gol de la ventaja gracias a Diego Rolan. Pese a la mínima ventaja, el combinado ‘Charrúa’ siguió buscando tantos que les asegure la victoria, pero el arquero Esteban Dreer estuvo a la altura de la ocasión.

Con esta victoria, Uruguay sumó 23 unidades mientras que Ecuador se quedó en sus 17 unidades. La próxima fecha, el cuadro norteño recibirá en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito a Venezuela, en tanto los pupilos del ‘Maestro’ visitarán en Santiago a Chile.

Uruguay visitará la siguiente jornada a Chile.
Uruguay visitará la siguiente jornada a Chile. | Fuente: EFE
Ecuador se quedó en sus 17 unidades y recibirá la próxima fecha a Venezuela.
Ecuador se quedó en sus 17 unidades y recibirá la próxima fecha a Venezuela. | Fuente: EFE
Uruguay vs. Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.
Uruguay vs. Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Carlos Hurtado

Previa

Un partido cerrado y de mucho desgaste físico será el que protagonicen Uruguay y Ecuador en el Centenario de Montevideo por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro se jugará este jueves 10 desde las 6:00 p.m. y será televisado por Movistar TV (715 HD).

¿Cómo llega Uruguay? El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que el líder Brasil. Jugando en casa no ha mordido el polvo de la derrota y su último traspié se remota a la fecha 7, cuando cayó 1-0 ante Argentina en Mendoza.

La escuadra charrúa tiene dos sensibles bajas en ataque para este compromiso: Edinson Cavani (PSG) se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Abel Hernández (Hull City) quedó fuera por una lesión en el abductor. Así, Luis Suárez (Barcelona) será el encargado de meter miedo entre la defensa rival.

¿Y Ecuador? El conjunto norteño ha vuelto a mostrar ese fútbol efectivo que tuvo en las primeras fechas y ahora ocupa el tercer el tercer lugar de la tabla con 17 unidades. En su último partido logró igualar 2-2 con Bolivia en La Paz.

Hoy en día, el entrenador Gustavo Quinteros tiene un serio dolor de cabeza con las ausencias que sufrirá su equipo. Jefferson Montero, Antonio Valencia, Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Matía Oyola no estarán por lesión, mientras que Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez y Enner Valencia no será tomados en cuenta por suspensión.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Carlos Sánchez, Cristhian Stuani; Diego Rolan y Luis Suárez.

Ecuador:  Alexander Domínguez; Esteban Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jéfferson Orejuela, Carlos Gruezo; Juan Cazares, Renato Ibarra; Enner Valencia y Jaime Ayoví.

Árbitro: Víctor Hugo Carrilo (Perú)