Venezuela visitará la próxima fecha a Ecuador en Quito. | Fuente: CMD | Fotógrafo: AFP

Triunfo que ayuda en lo anímico. Venezuela se impuso con categoría a Bolivia en Maturín y lo goleó por 5-0, en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. Con un triplete de Josef Martínez (10’,67’,70’) y con tantos de Jacobo Kouffaty (3’) y Rómulo Otero (74’), el combinado ‘Vinotinto’ obtuvo su primera victoria en el torneo continental.

Harto de ser el colero absoluto, los dirigidos Rafael Dudamel salieron desde el primer minuto en busca de una alegría. Agresivo en la marca y el buen toque a la hora de tener el balón, fueron los puntos más resaltantes de Venezuela frente a una desganada Bolivia. Como se recuerda, el combinado liderado por Guillermo Hoyos perdió 5 puntos debido a una mala inscripción de Nelson Cabrera.

Con esta victoria, Venezuela salió del fondo de la tabla y se ubica en la novena posición en la tabla con 5 puntos, dejando en el último casillero a Bolivia con solamente 4 unidades.

La próxima fecha, los de Rafael Dudamel visitará a Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito, mientras que los de la ‘Verde’ recibirán a Paraguay.

Bolivia enfrentará recibirá la siguiente jornada a Paraguay en La Paz.
Bolivia enfrentará recibirá la siguiente jornada a Paraguay en La Paz. | Fuente: AFP
Gracias al triunfo, Venezuela escaló a la novena posición en la tabla.
Gracias al triunfo, Venezuela escaló a la novena posición en la tabla. | Fuente: AFP
Venezuela vs Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018
Venezuela vs Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Carlos Hurtado

Previa

Un duelo marcado por la necesidad será que el protagonicen las selecciones de Venezuela y Bolivia por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro se jugará este jueves 10 (6:30 p.m.) sobre el gramado del Estadio Monumental de Maturín y será transmitido por Movistar TV.

¿Cómo llega Venezuela? La selección ‘Vinotinto’ se ubica en el último lugar de la clasificación con 2 puntos, producto de las 8 derrotas y 2 empates que ha logrado cosechar hasta la fecha. Todavía no conoce de victorias y en su último partido cayó 2-0 como local ante Brasil.

El entrenador Rafael Dudamel llamó de emergencia a Christian Santos (Real Alavés) para reemplazar al atacante Salomón Rondón (West Bromwich), quien sufrió una contractura en la pierna izquierda. Otras bajas en el conjunto llanero son Alejandro Guerra (Atlético Nacional ) y Juan Pablo Añor (Málaga).

¿Y Bolivia? La desazón se ha apoderado del equipo altiplánico después de confirmarse que le despojaron los puntos que obtuvo en la victoria ante Perú y el empate ante Chile. Ahora, el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se encuentra en el penúltimo lugar con 4 puntos.

Sin la presencia de Nelson Cabrera, Bolivia pone toda su esperanza en la seguridad de Carlos Lampe bajo los tres palos, la técnica del experimentado Pablo Escobar en la volante y el olfato goleador del ariete Marco Martins Moreno.

Posibles formaciones:

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander Gonzáles, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Rómulo Otero; Adalberto Peñaranda, Josef Martínez; Edder Farías y Manuel Arteaga.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Raldés, Edward Zenteno, Walter Veizaga; Walter Flores, Marvin Bejarano; Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce; Pablo Escobar y Marcelo Moreno Martins.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)