Claudio Tapia: "Jugar ante Perú en La Bombonera fue una decisión mía"

Claudio 'Chiqui' Tapia apostó por La Bombonera como escenario del duelo entre Argentina y Perú por las Eliminatorias a Rusia 2018.
Claudio Tapia reveló que él tuvo la idea de jugar en La Bombonera. | Fuente: Fox Sports

La Selección Argentina será local por primera vez en estas Eliminatorias en La Bombonera y el precursor de esta idea fue el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, así lo confirmó luego de una reunión con las autoridades de Paraguay y Uruguay para definir detalles de la candidatura conjunta para el Mundial 2030.

"Jugar en La Bombonera es una decisión mía, muy presidencialista, solamente del presidente. La nota la mandamos el 29 de junio, habíamos anunciado la posibilidad de jugar en otro estadio de Buenos Aires", dijo en rueda de prensa.

El fin de la reunión era buscar que en Argentina sea el partido inaugural del Mundial 2030: "Poder estar presentes y hacer el puntapié de lanzamiento del Mundial 2030 que es importante para todos y contar con las autoridades de Paraguay y Uruguay también".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, llegará a Argentina un día antes del partido ante Perú por las Eliminatorias. Tapia alista la bienvenida: "Después de todo lo que ha vivido el fútbol argentino en lo dirigencial e institucional, me parece que es importante recibirlo y demostrarle el estado actual de la AFA. Estamos presagiando el 2030, el contamos con el apoyo del Gobierno".

La Bombonera tiene una capacidad para 49.000 hinchas. | Fuente: AFP
La Selección de Argentina marcha en el quinto puesto de las Eliminatorias con 24 puntos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?