Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Bélgica se mantiene en la pelea: le ganó 2-0 a Rumanía por la fecha 2 de la Eurocopa 2024

Kevin De Bruyne tiene un gol en la Euro.
Kevin De Bruyne tiene un gol en la Euro. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Youri Tielemans y Kevin De Bruyne le dieron la victoria a Bélgica sobre Rumanía, duelo válido por el Grupo E.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Bélgica venció a su par de Rumanía 1-0 este sábado en el marco de la fecha 2 del Grupo E de la Eurocopa 2024.

Tan solo a los 2 minutos de juego, el volante Youri Tielemans silenció a Rumanía con un remate desde el borde del área con el que abrió el marcador a favor de la Selección de Bélgica.

Rumanía, que apenas pudo contestar con un cabezazo de Dragusin que salvó Casteels, tuvo que prescindir de su alegría ante Ucrania para echarse atrás y aguantar de cualquier manera la avalancha belga. Doku, una y otra vez, insistía desde la izquierda. Los extremos están de moda en la Eurocopa con los Musiala, Wirtz, Lamal, Gakpo y Williams y Doku no quería ser menos. Fue un auténtico dolor de muelas para Rumanía, que sobrevivió al acto inicial gracias a su portero Florin Nita.

El meta del Gaziantep salvó a sus compañeros con intervenciones a disparos de Doku, Lukébakio y De Bruyne, que no culminaron el dominio de Bélgica. Lukaku también tuvo la suya, pero remató mal cuando tenía todo a favor para marcar. Algo pasa con el gigantón delantero belga, porque no se puede tener tan mala suerte. Pero aunque se le resiste el gol, para anclar defensas rivales es un jugador excepcional.

El caso es que Bélgica no selló el partido en los primeros 45 minutos y dejó con vida a Rumanía. No estaba todo hecho. El resultado era muy corto y el equipo de Gheorghe Iordanescu tenía muchos argumentos para reaccionar. Sobre todo ante un rival que convirtió su control en anarquía, una transformación peligrosa. Alejado del control y más centrado en la velocidad para llegar cuanto antes al área de Nita, fue descosiendo el partido poco a poco y se convirtió en un correcalles peligroso.

Youri Tielemans anotó el 1-0 de Bélgica sobre Rumanía | Fuente: ESPN

Aún así, continuó sumando ocasiones con De Bruyne a la cabeza de las operaciones. El jugador 'citizen' acarició el gol con un disparo desde fuera del área que, una vez más, sacó Nita. Después, habilitó con un centro a Lukaku, que remató de nuevo regular para quedarse sin gol. Luego fue Doku en una carrera quien estrelló la pelota contra el lateral de la red, justo antes de que Lukaku protagonizara una nueva jugada llena de mal fario.

Otra vez, y van tres en esta Eurocopa, celebró un gol. Pero como los otros dos anteriores que marcó a Eslovaquia, fue anulado. También por un fuera de juego milimétrico. Cumplió en un mano a mano y su celebración fue espectacular. Se había quitado un peso de encima. Pero la punta de su pie derecho invalidó su gol. El jarro de agua fría fue espectacular, su mala suerte empieza a ser legendaria y más cuando en la siguiente jugada volvió a encontrarse con Nita en otro disparo desde dentro del área.

La locura del partido, muy bonita para el espectador, era muy peligrosa para Bélgica, que en cualquier momento, si no sentenciaba, podía sufrir un susto tremendo. Y así fue, porque Man se plantó ante Casteels en una jugada que se le hizo eterna a los hombres de Tedesco. Se paró el tiempo en el Cologne Stadium mientras el jugador rumano encaraba al sustituto de Courtois, que con su cuerpo salvó el empate y evitó otro mal trago para su equipo.

Y así se llegó al final, con unos minutos finales de infarto para los corazones belgas. Entonces, apareció De Bruyne para sellar su partidazo y, ya de paso, el marcador. Después, Lukaku, en una última carrera en estampida, tuvo tiempo de chocarse contra Nita. Una vez más. Pero no importó, porque Bélgica sumó su primera victoria para tomar aire con tres puntos que consiguió pese al gafe del atacante con más mala suerte de toda la Eurocopa. (EFE)

El gol de De Bruyne para el 2-0 belga. | Fuente: ESPN

Bélgica vs Rumania: las alineaciones del partido

Bélgica: Koen Casteels; Timothy Castagne, Wout Faes, Jan Vertonghen, Arthur Theate; Youri Teielemans, Amadou Onana; Jéremy Doku, Kevin De Bruyne ©, Dodi Lukebakio; Romelu Lukaku.

Rumanía: Florin Nita; Andrei Ratiu, Radu Dragusin, Andrei Burca, Nicusor Bancu; Marius Marin, Razvan Marin, Nicolae Stanciu ©; Dennis Man, Valentin Mihaila; Denis Dragus.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

Los jugadores belgas, dirigidos por Domenico Tedesco, tienen mucha más presión. Etiquetados en la última década como uno de los grandes favoritos para ganar cualquier Mundial o Eurocopa, la decadencia de su mejor generación silenció antes del inicio del torneo a todas esas voces que antaño pedían éxitos.

Sin esa ansiedad por ganar algo, Bélgica, fuera de la lista de favoritos en las apuestas, esperaba completar una buena Euro lejos de los focos y con la tranquilidad que permite no tener altas expectativas.

No obstante, en su primer intento desaprovechó esa condición de posible favorito oculto y falló con una derrota inesperada frente a Eslovaquia. Y, de nuevo, los focos apuntan al equipo de Tedesco.

► Haz click AQUÍ y arma las probabilidades de clasificación de tu equipo favorito en la Calculadora Eurocopa 2024 de RPP

¿Cuándo y dónde juegan Bélgica vs Rumanía en vivo por la Eurocopa 2024?

El partido está programado para el sábado 22 de junio en el Cologne Stadium (Rhein Energie) de la ciudad de Colonia. El recinto tiene una capacidad para 50,000 espectadores.

¿A qué hora juegan Bélgica vs Rumanía en vivo por la Eurocopa 2024?

  • En Perú, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 2:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 2:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 2:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 3:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 3:00 p.m.
  • En Chile, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 4:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 4:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 4:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 3:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 4:00 p.m.
  • En México (Ciudad de México), el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 1:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Washington), el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 3:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Chicago), el partido Bélgica vs. Rumanía comienza a las 2:00 p.m. 

¿Dónde ver Bélgica vs Rumanía en vivo y en directo por la Eurocopa 2024?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú y en Sudamérica por STAR Plus. En México el partido se verá en Sky+, en Estados Unidos por FOX Sports, FuboTV y ViX, mientras que en España va por RTVE. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

¿Cómo ver Bélgica vs Rumanía online vía streaming?

En Perú, los hinchas de la Eurocopa 2024 podrán disfrutar del torneo a través de diversas opciones. Para los que prefieren el streaming, los partidos estarán disponibles en STAR Plus (STAR+) hasta el 30 de junio, y desde el 1 de julio, Disney Plus (Disney+) tendrá las transmisiones en su plataforma, permitiendo seguir el torneo completo desde dispositivos móviles.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

La presencia de cierto tipo de sueños violentos o pesadillas puede preceder a la enfermedad de Parkinson

¿Puede la presencia de sueños violentos o pesadillas preceder a la enfermedad de Parkinson? El doctor Elmer Huerta nos lo explica.

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA