América vs. Monterrey por la primera jornada del Apertura de la Liga MX. | Fuente: EFE

América empezó con el pie derecho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Los dirigidos por el 'Piojo' Herrera, que irán en busca de un nuevo título del torneo mexicano, derrotaron por 4-2 a Monterrey en la primera fecha del Apertura y le dieron una alegría a todos sus aficionados presentes en el Estadio Azteca.

Los primeros minutos del cotejo fueron una locura: Rogelio Funes Mori puso en ventaja a Monterrey a los '8, pero nueve minutos más tarde el chileno Nicolás Castillo se encargó de poner la paridad en el marcador a través de un penal. Y poco después, al minuto 19, el colombiano Mateus Uribe se encargó de poner el 2-1 para el América.

El colombiano Avilés Hurtado anotó a los '31 el segundo tanto de Monterrey y así fue como se fueron al entretiempo por 2-2. Sin embargo, el América sentenció el duelo a su favor durante los segundos 45 minutos gracias a otra diana de Castillo a los '59 y el colombiano Roger Martínez a los '77.

América vs. Monterrey, alineaciones confirmadas:

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Roger Martínez; Nicolás Castillo

Monterrey: Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Carlos Rodríguez, Jonathan Gonzalez, Dorlan Pabón, Maximiliano Meza, Avilés Hurtado; Rogelio Funes Mori

América vs. Monterrey: Transmisión minuto a minuto

América vs. Monterrey se enfrentarán este sábado desde las 7:05 p.m. (hora peruana) por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. El partido se realizará en el Estadio Azteca. Sigue la transmisión minuto a minuto en la web de RPP Noticias.

América tendrá que bregar para hacer respetar su localía. Andrés Ibargüen; Nicolás Castillo y Roger Martínez serán importantes para tal cometido.

Los Rayados visitarán en el estadio Azteca al América en uno de los partidos más importantes del arranque de temporada. El equipo que dirige Diego Alonso apelará a Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori como sus cartas de gol.

Ambas escuadras dejarán todo en la cancha con tal de conseguir la victoria en su debut en el campeonato.

¿Qué opinas?