Ambos equipos tendrán un apasionante duelo para consagrarse como los campeones de Europa.

Jurgen Klopp disputará su segunda final en una competencia internacional tras perder en el 2013 cuando dirgía al Borussia Dortmund. Para Zinedine Zidane es la séptima final en dos años y medios y todavía no pierde ninguna. En el caso de ganarla sumaría su noveno título como entrenador y se aseguraría la opción de ganar dos más (Supercopa Europa y Mundial Clubes) para alcanzar el récord de los 14 de Miguel Muñoz.

Liverpool tiene el reto de acabar con los dos años del Real Madrid anotando en todos los partidos de Champions. La última vez que no marcó fue en mayo del 2016 ante el Manchester City cuando empataron 0-0.

Real Madrid tiene una plantilla con 16 jugadores que han ganado más de una Champions. Cristiano Ronaldo (4), Marcelo, Raphael Varane, Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Isco, Karim Benzema y Gareth Bale con tres.

El estadio Olímpico de Kiev es un buen recuerdo para el fútbol español pues en este lugar ganaron la Eurocopa por tercera vez.

La final de este año reune un total de 17 Copas de Europa. Doce del Real Madrid y cinco del Liverpool. Si ganan los madridistas, España sumaría 18 con las cinco del Barcelona y si lo ganan los 'Rojos', Inglaterra tendría 13, superando las 12 de Italia.
Este sábado a la 1:45 p.m. (hora peruana) jugarán el Real Madrid y Liverpool en la final de la Champions League. El conjunto madridista buscará hacer historia y ganar su tercera 'Orejona' consecutiva, mientras que los ingleses quieren acabar con el reinado de los blancos y sumar la sexta copa de su historia.
Este partido está lleno de historia no solo por los antecedentes, sino por la cantidad de récord que se pueden dar con cualquiera de los dos equipos levantando el trofeo. Zinedine Zidane buscará seguir con su racha invicta en finales, mientras que Jurgen Klopp intentará ganar su primer trofeo internacional.
Cristiano Ronaldo también tiene sus propias motivaciones y buscará ganar la quinta Champions League de su carrera. De lograr esto sería un gran paso para ser favorito en la elección del Balón de Oro de este año.