Fútbol de Portugal
Los jugadores tuvieron que empujar la ambulancia | Fuente: @SPORTTVPortugal

Braga y Porto se enfrentaron en partido de ida por las semifinales de la Copa de Portugal. El duelo terminó igualado 1-1, pero hubo una imagen que dio la vuelta al mundo. ¿Qué pasó? Aquí te lo detallamos. 

El volante del Braga David Carmo sufrió una terrible lesión en el tobillo derecho tras disputar un balón con el delantero Luis Díaz de Porto dentro del área chica. Ocurrió en el minuto 70. Los jugadores pidieron auxilio médico para llevar al futbolista lesionado al hospital. 

La ambulancia ingresó al campo del estadio de Braga. Bajaron la camilla, acomodaron a David Carmo y lo subieron al vehiculo, pero cuando el chófer prendió el automóvil, este no arrancaba. Los jugadores de ambos equipos se unieron y empujaron hasta lograr que el coche avance. 

 

El partido  

El delantero del Porto Luis Díaz fue expulsado por la acción temeraria con David Carmo tras la revisión del VAR. 

Pero no fue la única roja. En el 97, también se fue a la calle el otro colombiano del Oporto, Matheus Uribe,  tras encararse con el jugador del Braga Esgaio, al que le habría dado un cabezazo. 

En ese momento, el partido lo ganaba Porto 1-0 con gol de Taremi, pero a los 90 + 12 fue el brasileño del Braga Fransérgio el que hacía el empate definitivo.

La tensión fue palpable en ambos bandos, incluso tras el pitido final, con el técnico del Oporto Sérgio Conceiçao muy irritado.

La vuelta se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio do Dragao.

El encuentro de ida de la otra semifinal se disputará mañana entre el Estoril del salmantino Jacobo Ramallo (segundo entrenador) y el Benfica. 

.

Médicos: un año en primera línea defensiva

Mabel Huertas y Jorge Rodríguez entrevistan al Dr. Valverde (presidente de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva) quien nos cuenta la situación del personal médico tras casi un año de lucha sin tregua contra el virus y recogen también los primeros testimonios de diferentes oyentes en este nuevo encierro.

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.