Newcastle United
Rodrigo Vilca tras su lesión: "Volveremos más fuertes" | Fuente: Newcastle United

Uno de los mejores fichajes de peruanos en el exterior fue, sin duda, el de Rodrigo Vilca a la Sub23 de Newcastle United de Inglaterra en el 2020. Sin embargo, no ha empezado el año de la mejor manera.

El futbolista sufrió una lesión que lo mantiene marginado de los entrenamientos y partidos de su club. A través de sus redes sociales, el ex volante de Deportivo Municipal se mostró durante su recuperación.

"Volveremos más fuertes", escribió junto a una imagen donde aparece sobre un mueble y al lado de unas muletas que mantiene como ayuda. Sin embargo, según pudo conocer RPP Noticias, se trata de un desgarro que no es considerado de gravedad.

El futbolista de 21 años se realizará un examen este jueves para ver su evolución y no tardará en estar apto en su equipo. Como se recuerda, es uno de los jugadores que se perfila para ser considerado por Ricardo Gareca para la tercera fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección Peruana.

En tanto al jugador, Rodrigo VIlca debutó en el 2018 con Deportivo Municipal, club donde permaneció hasta el 2020. Sin embargo, en setiembre se confirmó el fichaje con Newcastle United por cuatro temporadas. 

Rodrigo Vilca tras su lesión:
Rodrigo Vilca tras su lesión: "Volveremos más fuertes" | Fuente: Instagram