CAEN-PSG
El PSG aún no da el reporte médico de Neymar | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAMEER AL-DOUMY

El brasileño Neymar se retiró lesionado a la hora del partido de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia entre su equipo, el París Saint Germain, y el Caen, una semana antes del duelo ante el Barcelona de la Champions League

Tras dos golpes en tres minutos, el último con Steeve Yago, 'Ney' permaneció varios minutos tendido en el césped. Visiblemente enfadado, intercambió unas palabras airadamente con el defensor de los normandos.

Cuando el juego se retomó, Neymar continuó quejándose visiblemente de cómo era tratado y terminó dirigiéndose directamente a los vestuarios en el minuto 57. Kylian Mbappé saltó al campo, en reemplazo del brasileño, tres minutos después.

En el campo, Neymar pareció cojear y tocarse los aductores, pero en los pasillos de vestuarios parecía caminar correctamente, según las imágenes emitidas por la televisión Eurosport.

El estado físico del astro brasileño es un tema de gran importancia para el PSG a menos de una semana de la visita al FC Barcelona en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Neymar es ayudado a levantarse tras recibir un fuerte golpe al minuto 60.
Neymar es ayudado a levantarse tras recibir un fuerte golpe al minuto 60. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAMEER AL-DOUMY

Di María baja en PSG 

El equipo francés no podrá contar para ese partido con el argentino Ángel Di María, lesionado en un muslo.

El técnico parisino Mauricio Pochettino defendió el haber jugado con varios de los eventuales titulares frente al Barça, como el propio Neymar: "El PSG tiene que ganar cada partido. Si hubiésemos perdido, me habrían reprochado el no haber dado importancia a la Copa de Francia".

Y se excusó por el discreto encuentro de sus hombres. "Es nuestro noveno partido en poco más de un mes (...) Hay muchos factores a tener en cuenta, pero estoy contento con todos los jugadores. Es nuestra responsabilidad mejorar" su rendimiento, añadió.

(Con información de AFP)

.

NUESTROS PODCAST

Chequeos preventivos para detectar el cáncer en ciertas neoplasias

La Liga Contra el Cáncer recomienda pruebas de despistaje temprano que permitan reducir la mortalidad para los 5 tipos de cáncer más frecuentes en el país: próstata, mama, cuello uterino, estómago y colon rectal. 

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.