Patrocinan:

Australia, poco fútbol y viviendo un nuevo proceso con Bert Van Marwijk

La Selección de Australia la sacó barata en Craven Cottage con Colombia y futbolísticamente luce menos que Perú, Francia y Dinamarca.
La Selección de Australia debutará ante Francia en Rusia 2018. | Fuente: AFP

Australia, equipo que enfrentará a Perú en Rusia 2018, mostró una versión discreta en los 2 amistosos que disputó con Noruega y Colombia en los amistosos de Fecha FIFA. Los 'Socceroos' han empezado un nuevo proceso con Bert van Marwijk y todavía pasarán muchos encuentros para ver alguna idea de fútbol.

Antes de clasificar a Rusia 2018, Australia no brillaba, pero era un equipo muy solidario y de recorrido con Ange Postecoglou. Ante Colombia mostró un poco de eso, pero de igual manera sigue mostrando muchas limitaciones en el fondo y pudo caer goleado de no ser por la poca efectividad de los 'Cafeteros'.

Así formó Australia y estas fueron sus variantes ante Colombia:

 

El técnico de Australia realizó muchas variantes tras el 4-1 que le propinó Noruega en Oslo, pero para resaltar está que no movió para nada (jugaron 180 minutos) a Aziz Behich (lateral izquierdo), Milos Degenek (zaguero central), Mark Milligan (zaguero central) y Mile Jedinak (todocampista del equipo).

Es claro que Australia deposita su juego en lo que puede hacer Mile Jedinak, el hombre que saca la pelota de atrás y elabora con la gente de velocidad por bandas como Aaron Mooy y Mathew Leckie, habituales titulares.

En los amistosos, Tim Cahill gozó de algunos minutos ante Colombia, pero es claro que los años no pasan en vano y no es el delantero peligroso que ha disputado 3 mundiales.

El dibujo táctico de Australia reposa en un 4-2-3-1, que cambia en salida a un 4-1-4-1, con Jedinak como el hombre que ve el campo desde atrás y se mete en los centrales eventualmente para darle salida al 11.

Australia sufre mucho con el '10'. No tiene en su plantel un jugador de talla internacional que sea socio de Jedinak cuando se debe desequilibrar. Aaron Mooy es más de banda, Robbie Kruse, Tom Rogic y James Troisi no son ni la sombra de Harry Kewell y Mathew Leckie es experto en desbordar y no en elaborar.

La Selección de Australia clasificó al Mundial tras dejar en el camino a Honduras en el repechaje. | Fuente: AFP
La Selección de Australia mejoró en defensa. | Fuente: AFP
0 Comentarios