Patrocinan:

España apabulló por 6-1 a Argentina que no tenía a Lionel Messi

Argentina, sin Lionel Messi, recibió una de las peores goleadas de su historia a manos de España en el Wanda Metropolitano de Madrid.
España marcó una goleada histórica a 3 meses del Mundial. | Fuente: Directv

Argentina recibió un golpe duro a 3 meses del inicio de Rusia 2018 luego del 6-1 que le propinó España en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se convirtieron en un equipo 'normal' sin la aparición de su principal figura, Lionel Messi, que se encontraba lesionado.

En el primer tiempo, más allá del resultado (2-1 parcial), se notaba que España tenía la idea de juego más desarrollada que Argentina, elenco que sufrió mucho sin el astro del Barcelona que miraba de la tribuna cómo apabullaban a sus compañeros.

El dueño de la pelota fue Isco Alarcón, el volante del Real Madrid se juntó con Andrés Iniesta y terminó encontrando todos los huecos y errores que tenía la zaga de Argentina, una muy discreta y limitada a pesar del roce internacional de sus seleccionados.

Los goles

La catarata de goles tuvo una mezcla del talento español con la inoperancia de la defensa argentina. Diego Costa (12'), Isco (27', 52' y 74'), Thiago Alcantara (55') y Iago Aspas (73') fueron los autores de los tantos que hundieron el barco que comanda Jorge Sampaoli.

Solo un solitario gol de Nicolás Otamendi (39') ayudó a decorar el marcador tenístico. El funcionamiento de la 'Albiceleste' no paso el examen sin Lionel Messi, quien presenció desde un palco la dolorosa caída de su equipo. Hoy Argentina tiene más dudas que certezas antes del inicio de Rusia 2018.

David De Gea se dio el lujo de dar una asistencia de gol.
David De Gea se dio el lujo de dar una asistencia de gol. | Fuente: AFP
Isco celebró con 3 goles y lleva la bandera de España para Rusia 2018.
Isco celebró con 3 goles y lleva la bandera de España para Rusia 2018. | Fuente: AFP
La gran figura de España y el partido fue Isco.
La gran figura de España y el partido fue Isco. | Fuente: AFP

Previa

España versus Argentina pinta como uno de los encuentros más atractivos en esta jornada de amistosos. El Wanda Metropolitano será testigo del enfrentamiento entre ambas escuadras Campeonas del Mundo.

Lionel Messi será la principal novedad en la oncena titular de Jorge Sampaoli. Asimismo, el director técnico probará con Javier Mascherano y Cristian Pavón, proyectándose a lo que será su participación en Rusia 2018.

Ambas selecciones se han enfrentado en 13 ocasiones previas, Argentina ha ganado en 6 veces, mientras que la ‘Furia’ solo se ha llevado el triunfo en 5 oportunidades, por lo que de la mano de Isco y Andrés Iniesta irá a igualar la serie.

¿Cómo llega España? El equipo español viene de empatar contra Alemania en condición de visita. Desde que Julen Lopetegui es el entrenador de la ‘Roja’ no ha conocido la derrota: 17 partidos jugados en total, 12 triunfos y 5 empates son sus números como estratega.

¿Y Argentina? La ‘albiceleste’ viene de derrotar a Italia y ya sumó su segundo triunfo consecutivo. Ahora buscará continuar en la senda del triunfo cuando visite a la escuadra ibérica.

Probables alineaciones:

España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Marco Asensio y Diego Costa.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La Selección de España empató en su último amistoso con Alemania.
La Selección de España empató en su último amistoso con Alemania. | Fuente: AFP
La Selección de Argentina ganó su último amistoso sin la presencia de Lionel Messi.
La Selección de Argentina ganó su último amistoso sin la presencia de Lionel Messi. | Fuente: AFP
0 Comentarios