Andrea Pirlo jugó tres Mundiales con la Selección de Italia: Alemania 2006 (campeón), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. | Fuente: AFP

Andrea Pirlo deja el fútbol. El histórico jugador italiano anunció que se retirará de dicho deporte en diciembre de 2017 tras haber disputado 25 temporadas en distintos clubes del mundo y haber vestido la camiseta de su selección en tres Mundiales (ganó el del 2006).

"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa", expresó el futbolista de 38 años al diario La Gazzetta dello Sport.

¿Y después? En estos momentos Andrea Pirlo juega en el New York City de la MLS junto al zaguero central peruano, Alexander Callens. Durante la entrevista también aclaró qué hará desde el año 2018, cuando no pise más los campos de fútbol para disputar partidos y deleitar a los hinchas.

"No lo sé todavía. En diciembre volveré a Italia ¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas pero voy a dejarme un tiempo para decidir", comentó Pirlo.

Andrea Pirlo jugó por 10 temporadas en el A.C. Milan de Italia. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?