Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina tras perder la Copa América Centenario pero regresó en la última fecha doble de las Eliminatorias.
Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina tras perder la Copa América Centenario pero regresó en la última fecha doble de las Eliminatorias.

Lionel Messi (29 años) se lesionó con Barcelona y será la gran baja de la Selección Argentina para el duelo ante la Selección Peruana. El equipo Albiceleste es dependiente del '10' azulgrana y los números lo demuestran. 

Estadística - El considerado mejor futbolistas del mundo solo ha jugado tres partidos de los ocho que disputó Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo 'Che' ganó todos los encuentros que la 'Pulga' fue titular, además se hizo presente en el marcador en dos oportunidades. Chile, Bolivia y Uruguay perdieron ante la Albiceleste y poco pudieron hacer para frenar al cinco veces ganador del Balón de Oro.

Pieza clave - Sin Messi todo cambia. Argentina ha conseguido el 40% de los puntos cuando no estaba el delantero culé en el campo. Ganó solo un partido (1-0 Colombia), empató tres ( 0-0 Paraguay, 1-1 Brasil y 2-2 Venezuela) y perdió uno (0-2 Ecuador). 

Diferente - "Sin Messi, Argentina sería un equipo más", mencionó Luis Menotti hace uno meses y estas cifras parecen sostener la afirmación. Argentina se enfrentará con Perú en el estadio Nacional el 6 de octubre y es casi un hecho que Messi no estará en el partido. Los hinchas toman esta noticia con optimismo pero saben que el equipo 'che' está lleno de estrellas e igual serán muy peligroso; sin embargo, esta estadística demuestra que sin la 'Pulga' el equipo Bicolor podría tener un mejor resultado.