Argentina 2-2 Alemania: resultado, resumen y goles del amistoso internacional por Fecha FIFA

Con goles de Lucas Olario y Lucas Ocampos en el segundo tiempo, Argentina logró empatar a Alemania en el estadio Signal Iduna Park, Dortmund, por amistoso internacional por Fecha FIFA.

El volante de Alemania Emre Can en una jugada de ataque ante el arquero argentino Agustin Marchesin | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

La Selección de  Argentina arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

Tras una primera parte en la que Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.

En este encuentro, Argentina no contó con Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio 'Kun' Agüero. El crack del Barcelona está suspendido tras su expulsión en la Copa América. Su sanción recién vence en noviembre. 

INCIDENCIAS

85'  GOOOOL de Lucas Ocampos, marcó el gol del empate en el Signal Iduna Park.

66' GOOOOOL de Lucas Alario, quien descontó de cabeza a favor de Argentina.

15' GOOOOOOOOL de Serge Gnabry. El delantero madrugó a la defensa argentina y puso el 1-0.

21' GOOOOOOOL de Kai Havertz. El volante ofensivo abultó el marcador en el amistoso internacional que se juega en la ciudad de Dortmund.

Argentina vs. Alemania: alineaciones confirmadas

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Paulo Dybala; Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul.

Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Robin Koch, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich, Emre Can, Serge Gnabry, Kai Havertz, Julian Brandt; Luca Waldschmidt.

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

Argentina vs. Alemania en partido amistoso por fecha FIFA | Fuente: @Argentina

LA PREVIA

Ante Alemania, Argentina no contará con Lionel Messi por suspensión, pero sí con jugadores que sueñan con ganarse un lugar en la once de Lionel Scaloni. Y, esta es una buena oportunidad y ante un rival duro. 

"Alemania es una selección histórica con grandes jugadores a pesar de las bajas. Nosotros también las tenemos, o más. Para nosotros es una buena prueba. Para muchos jugadores es un partido importante, veremos si están capacitados para jugarlo", dijo Lionel Scaloni, técnico de Argentina, en conferencia de prensa.

La gran ausencia del equipo albiceleste es Lionel Messi. El delantero de Barcelona no puede jugar con la Selección de Argentina debido a que se encuentra suspendido por la Conmebol por tres meses debido a sus declaraciones en contra del máximo ente del fútbol sudamericano. La 'Pulga' volverá a vestir los colores de su país en noviembre.

Argentina vs. Alemania: alineaciones probables

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Süle, Tah, Halstenberg; Kimmich, Emre Can, Brandt; Gnabry, Havertz, Reus. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo,Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez.

 

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Alemania?

Argentina vs. Alemania chocarán en duelo vibrante el miércoles, 9 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 1:45 p.m. (hora peruana/En Argentina empieza a las 3:45 p.m.) y tendrá lugar en el Signal Iduna Park, de Dortmund.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Argentina y Alemania?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TyC Sports. El antes, durante y después del partido amistoso lo puedes seguir por RPP.pe

Argentina vs. Alemania: horario en el mundo

PaísesHora
Perú1:45 p.m.
Uruguay3:45 p.m..
Colombia1:45 p.m..
Argentina3:45 p.m.
Ecuador1:45 p.m.
Chile3:45 p.m..
Estados Unidos (Miami)2:45 p.m..
Estados Unidos (Nueva York)2:45 p.m.
España 8:45 p.m.
Francia 8:45 p.m.


¿Qué opinas?